Lograr que un tatuaje se conserve adecuadamente por muchos años y que además no provoque el desarrollo de enfermedades en la piel, es algo que depende en su gran mayoría de ti, de los cuidados que tengas sobre el área dibujada.
5 cuidados que debes tener con tu piel para que tus tatuajes duren más tiempo

Y es que, si bien pensamos que un tatuaje dura para siempre, la realidad es que con el tiempo la tinta se dispersa y el dibujo original acaba alterándose. De hecho un estudio encabezado por el profesor Ian Eames, del University College de Londres, demostró que las líneas finas se desvanecen en tan sólo 10 años.
Si tú tienes uno o varios tatuajes, a continuación te presentamos algunos consejos que la American Academy of Dermatology brinda sobre cómo cuidar la piel tatuada, principalmente con la idea de que el dibujo dure intacto por más tiempo.
#1 Utiliza cremas a base de agua

Las cremas cuyos ingredientes derivan del petróleo, como la vaselina, pueden provocar que la tinta se desvanezca. Por esta razón es que debes evitarlos por completo y en su lugar utiliza productos a base de agua que te ayuden a mantener tu piel hidratada y saludable.
#2 Protege tu tatuaje del sol
Los rayos UV son otro factor que puede desaparecer algunos tipos de tintas, por eso es que para protegerlo debes aplicar en toda tu piel (especialmente sobre el tatuaje) un protector solar resistente al agua con FPS de 30 o más.
Hazlo 15 minutos antes de exponerte al sol y nuevamente cada dos horas.
#3 No utilices camas de bronceado

Claro, las chicas amamos lucir un bronceado espectacular en la playa; sin embargo usar una cama bronceadora no sólo palidece el color de la tinta, sino que además puede aumentar tu riesgo de desarrollar infección cutánea dolorosa y, en un caso extremo, producir cáncer de piel.
Te recomendamos: Cómo cuidar un tatuaje reciente
#4 Evita los productos removedores
Puede pasar que los tatuajes queden con “defectos”, si es tu caso lo más seguro es que te encantaría corregirlos y piensas que usar un kit de eliminación es la mejor opción. Sin embargo, debes saber que éstos no son seguros, por lo que lo ideal es que acudas con un dermatólogo.
#5 Acude constantemente al doctor

Los expertos aseguran que la piel puede tener una mala reacción a la tinta que no siempre se presenta al momento de realizarse el dibujo, en ocasiones aparece después de varios años. Por eso es importante que un doctor revise tu piel constantemente en busca de irregularidades.
Lograr que un tatuaje permanezca intacto por más tiempo no es imposible siguiendo estas medidas de prevención, que además están recomendadas también para cuidar la salud de tu piel en general.







