null: nullpx

Despídete de las ojeras con estos parches caseros, no más maquillaje para disimular

Publicado 28 Ago 2019 – 01:58 PM EDT | Actualizado 28 Ago 2019 – 04:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos son dos problemas a los que muchos nos hemos enfrentado. Surgen por diversas causas, la principal es cuando no se duerme lo suficiente, pero también pueden originarse por el estrés o cuando nos enfermamos.

Aunque son completamente normales, afectan la apariencia, pues nos hacen ver cansadas y aparentar mayor edad. Para combatirlas, usa estos parches que puedes hacer tú misma. ¡Te darán una mirada revitalizada!

#1 Parche verde

Necesitas

  • 1 pepino
  • Té verde
  • Té de manzanilla
  • Aceite de coco

Preparación

Prepara una infusión con el té de manzanilla y el té verde, deja reposar durante 5 minutos. Corta el pepino en trozos y vierte en la licuadora, añade una cucharada de aceite de coco y la infusión preparada. Licúa y una vez listo, vierte en un recipiente de vidrio limpio.

Modo de uso

Remoja un trozo de algodón o una toalla de microfibra en la mezcla. Coloca sobre tus ojos al despertar, durante 10 a 15 minutos. También puedes colocarte un antifaz de silicón con la preparación. Guarda en el refrigerador para que dure más y dar frescura al área de los ojos.

La efectividad de estos parches se debe a que el té verde y el de manzanilla contienen antioxidantes. El pepino es rico en vitamina B, vitamina C, potasio y ácido fólico. Mientras que el aceite de coco es un hidratante natural.

#2 Parche café

Necesitas

  • 1/4 de taza de café negro (entre más concentrado será mejor)
  • 1 papa en rodajas

Preparación

Esta opción es muy sencilla. Sólo debes introducir dos rodajas de papa en el café negro preparado y retirarlas después de 2 minutos.

Modo de uso

Coloca las rodajas sobre tus ojos, durante 20 minutos. Cuida la temperatura del café, debe estar tibio o frío para no lastimar tu piel.

El café negro estimula la circulación sanguínea, lo que fomenta la producción de colágeno. La papa contiene vitamina B6, vitamina D, y aporta frescura a la mirada.

#3 Parche de matcha

Necesitas

  • 1 cucharadita de matcha en polvo
  • 1 pizca de cúrcuma
  • Agua purificada

Preparación

Vierte el matcha en polvo y la cúrcuma en un recipiente profundo. Agrega agua poco a poco, hasta conseguir una mezcla líquida. Revuelve muy bien.

Modo de uso

Corta un disco de algodón a la mitad e introduce ambas partes en la preparación. Coloca sobre tus ojos por 30 minutos (de preferencia hazlo en las noches, antes de ir a dormir). Retira y quita el exceso de líquido con ayuda de tu dedo. Enjuaga hasta la mañana siguiente. Repite el proceso todos los días durante una semana.

La matcha es rica en taninos, una sustancia química natural que ayudará a desinflamar la zona. La cúrcuma iluminará la zona y disimulará las arruguitas que se formen.

Lo más importante es ser constante para poder ver resultados. No olvides tomar suficiente agua y dormir de 6 a 8 horas diariamente.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte