Las canas son un signo completamente normal de paso del tiempo, aunque eso no significa que nos guste tenerlas.
Despídete de las canas sin tener que pintar tu cabello: 4 mascarillas para oscurecerlas

Afortunadamente, pueden disimularse con ayuda de un tinte, pero cuando éste se aplica en exceso el pelo puede maltratarse.

Para que esto no te suceda, te dejamos 4 mascarillas que te ayudarán a oscurecer las canas mientras cuidas tu melena.
¿Por qué aparecen las canas?
Las canas surgen cuando el cabello pierde pigmentación de forma gradual, a causa de la disminución de la melanina. Esta sustancia se encarga de darle color a la piel, los ojos y el pelo.

Conforme crecemos, el organismo produce menos menos melanina, lo que favorece la aparición de las canas. Sin embargo, con los siguientes remedios caseros ya no tendrás que preocuparte por ellas.
#1 Mascarilla de papa
El agua que liberan las papas ayuda a que las hebras capilares se fortalezcan y se nutran. Además oscurece los cabellos blancos o grisáceos.

Necesitas:
- La cáscara de 4 papas.
- 2 litros de agua.
Preparación:
Coloca las cáscaras de la verdura con el agua dentro de una olla grande. Deja hervir durante 25 minutos y retira de la lumbre. Luego, espera a que enfríe. Por último, vacía el líquido en un atomizador con ayuda de un colador.

Cómo aplicarla:
Luego de lavar tu cabello, rocía la mascarilla sobre las canas. Reposa con la mezcla durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite 3 veces por semana.

#2 Mascarilla de té de romero
La planta de romero posee múltiples propiedades que son benéficas para la piel capilar, como las vitaminas A, B2, B6 y C. Al igual, pueden disimular las canas sin problema.

Necesitas:
- 3 cucharadas de hojas de romero secas.
- 2 vasos de agua.
Preparación:
Hierve el agua con el método que prefieras y luego vierte sobre un recipiente que soporte el calor. Sumerge las hojas de romero y déjalas reposar durante 10 minutos.

Cómo aplicarla:
Cuela la preparación hasta que no queden residuos de las hierbas. Espera a que enfríe y coloca sobre el cuero cabelludo. Aclara con agua tibia o fría luego de 15 minutos. Haz el procedimiento 2 veces por semana.

#3 Mascarilla de manzanilla y cúrcuma
Si tu cabello es rubio o castaño claro, éste remedio para las canas será sumamente efectivo para ti. Además, aporta una función anti-inflamatoria para reducir la irritación del cuero cabelludo.

Necesitas:
- 1 cucharada de manzanilla.
- 4 cucharadas de cúrcuma en polvo.
- 2 tazas de agua.
Preparación:
Calienta el agua y cuando llegue al punto de ebullición, agrega la manzanilla y la cúrcuma. Revuelve hasta que todo quede perfectamente incorporado.

Cómo aplicarla:
Una vez que la mezcla este fría, aplica sobre tu cabello luego del shampoo. No olvides masajear el cuero cabelludo. Deja reposar durante 10 minutos y retira.

#4 Mascarilla de jengibre
El jengibre es uno de los ingredientes más adecuados, no sólo para las canas, también para proporcionar brillo al pelo y revitalizarlo.

Necesitas:
- 1 cucharada de jengibre rallado.
- 2 tazas de agua.
Preparación:
Pon a calentar el agua a fuego bajo, agrega la cucharada de jengibre y deja hervir durante 15 minutos. Cuela la mezcla, vierte en un frasco o recipiente e introdúcela en el refrigerador.

Cómo aplicarla:
Aplica una cantidad generosa en todo el cabello, deja reposar durante 30 minutos y retira con agua tibia. Repite el procedimiento cada tercer día.

¿Has probado alguna de estas mascarillas?
mini:
Sigue leyendo:









