El principal problema para quienes tenemos el pelo rizado no son los rulos, sino su falta de definición, que hace que muchas veces el pelo se vea encrespado o desprolijo. ¿A vos también te pasa?
Descubrí cómo podés definir tus rulos para que se vean GENIALES

¡Tranquila! Te contamos algunos trucos para definir los rulos y que puedas lucirlos PERFECTOS durante todo el día. ¡Olvidate de la planchita, no es para vos!
#1 Hidratación y nutrición

Los rulos y el pelo seco suelen ir de la mano. Esto se debe a que el sebo debe recorrer un largo y sinuoso camino hasta llegar a las puntas, por lo cual no llega a hidratar lo suficiente toda la fibra capilar.
Es importante que tomes cartas en el asunto y, en ese sentido, los productos de cuidado diario para cabello rizado pueden ser una excelente opción. A la hora de elegir el acondicionador y el shampoo, deberías optar por aquellos que contengan óleos naturales, ya que son más humectantes y nutritivos.
Por otro lado, asegurate de desenredar tu melena antes de la ducha.
#2 Secador, ¿sí o no?

Si bien los artefactos con calor no son los más adecuados para el pelo seco, el secador podría llegar a ser un gran aliado. Eso sí, usalo siempre en baja potencia y agregale un difusor.
Cuando lo seques, poné tu cabeza hacia abajo, sacudí el cabello con tus manos y apretá las puntas hacia arriba para arrugarlas. Te ayudará a darle más definición a tus rulos.
#3 ¿Quién necesita peine?

Los mejores peines para las chicas con rizos son sus propios dedos, porque no desarman los bucles naturales. Además, este tipo de cabello tiende a ser más frágil y, de esta manera, podemos evitar el quiebre.
Si deshacerte de los nudos es una tarea demasiado complicada, te recomendamos que pruebes con alguna crema para peinar. ¿Ya estás usando una?
#4 Un buen corte de pelo

Cortar el cabello rizado no es nada sencillo, por lo tanto, te sugerimos que vayas a un estilista que sepa cómo trabajar con rulos.
Los cortes enteros y largos son buenos para que tu melena gane peso y no se infle demasiado. Sin embargo, si querés lucirlos y llevar un estilo más salvaje y descontracturado, probá con algún corte en capas, pero evitá que el peluquero te entresaque cabello o que lo desmeche más de lo suficiente. ¡Atenta a eso!
#5 Y mucha onda

Si no sos de las chicas con rizos apretados y solo querés mostrar algunas ondas, podés utilizar ruleros o tubos flexibles que se venden para marcar el pelo.
Otro truco es dividir el cabello húmedo en dos o más secciones, armar unas lindas trenzas y deshacerlas luego de un par de horas. ¡El resultado te va a sorprender!
Con estos tips, ya estás lista para estrenar unos rizos definidos. ¿Qué estás esperando para ponerlos en práctica?
También te podría interesar: 5 cosas que probablemente no sabías sobre tus rulos









