¿Amas los tatuajes? Entonces debes conocer su historia. ¡Te encantará!
Descubre la asombrosa historia de los TATUAJES

Aunque parezca una última tendencia y algo reciente, los tatuajes tienen muchos años en la historia de nuestra humanidad, que remontan a unos 5000 años atrás.
Descubrimientos han demostrado que momias del antiguo Egipto ya poseían estas marcas en la piel pero...

¿De dónde surge el nombre?
La palabra “tatuaje” proviene del término samoano “ tatau”, que significa marcar o golpear dos veces. Estos fueron encontrados por marineros europeos mientras navegaban por el Pacífico y quedaron fascinados con sus diseños. Estos mismos fueron los encargados de traducir “tatau” a tatuaje.

Datos
El rastro más viejo data de hace unos 5000 años y es en la momia neolítica hallada dentro de un glaciar en los Alpes de Ötzal. “El hombre de hielo” como es llamado, poseía 57 tatuajes en la espalda.
En América hay indicios que se remontan a unos 2000 años de antigüedad en el cuerpo de una momia de la cultura Chinchorro en las costas de Perú. Este diseño era un fino bigote sobre el labio superior del cuerpo de un adulto.

¿Qué pasa en las mujeres?
En Egipto se conoce que los tatuajes se utilizaban principalmente en las mujeres ya que le daban un valor sobrenatural, “superpoderes” de protección a través de estos diseños. Otra razón por la que se utilizaban en esta cultura era como manera de resaltar el estatus social.
Por otra parte también eran utilizados con fines terapéuticos y medicinales.

Samoa
En Samoa, de donde datan los primeros diseños, el arte de tatuar se va pasando generalmente de generación en generación, de padre a hijo, de hijo a nieto y sucesivamente.

Arte en pausa
Durante una época, principalmente en la Edad Media, el arte de tatuar estuvo en pausa porque era mal visto por la sociedad.
También luego de la Segunda Guerra Mundial, los tatuajes fueron denigrados ya que eran asociados con Marlon Brando y delincuentes juveniles.
Esta pausa se enfatizó aún más en la sociedad americana en 1961 cuando un brote de hepatitis alertó a la población de un posible contagio, a pesar de que tenían máquinas de esterilización.
¿Conocía la historia de los tatuajes? ¿Consideras que en la actualidad tienen la misma función?









