null: nullpx

Dermatólogos revelan cómo reducir los poros y darle la bienvenida a una piel lisa y suave

Publicado 24 Ago 2018 – 02:09 PM EDT | Actualizado 24 Ago 2018 – 02:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los poros no se pueden cerrar definitivamente. Incluso, eso no sería saludable para tu piel, debido a que ellos son los que permiten que el sudor transite de la dermis hacia la superficie y protege a la piel del sobrecalentamiento, según Prevention. Pero sí se pueden reducir para que la piel luzca lisa y suave.

  • Debes cuidar la piel del sol par que los poros no se expandan. Según Mona Gohara, dermatóloga entrevistada por Prevention, «el sol compromete el colágeno de la piel, que ayuda a mantener la piel firme». Sin este colágeno los poros se dilatan. Por lo tanto, utiliza protector solar a la hora de salir al sol para cuidar tu piel.
  • Limpia, tonifica y humecta tu piel diariamente. Hay limpiadores de poros con aćido salicílico que pueden ayudarte a reducir los poros y mantener la piel sana. Además, puedes tonificarla, exfoliaria y humecarla para que los poros estén limpios y no se infecten.
  • Y, por último, es importante no recurrir a bases pesadas que obstruyan los poros. Eso hará que se dilaten y parezcan mucho más grande de lo que en verdad son. Además, recuerda no colocar el polvo compacto directamente sobre la piel porque esto puede infectar y agrandar los poros. Hazlo luego de la crema hidratante y la base.

Estos consejos te ayudarán a cuidar tu piel y reducir los poros

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezaCuidado de la pielLectura 3Vix