Nos dijeron que una mujer tiene que estar «siempre lista», es decir, siempre depilada. Ya sea para ponernos un short o para un encuentro íntimo, se supone que los pelos no deberían estar. Pero, ¿acaso no se puede tener sexo sin estar depilada? ¿O usar una pollera si tenemos pelos en las piernas?
Depilarse: ¿Sí o no? Esta es la nueva tendencia en Instagram

Muchas mujeres se depilan porque así lo prefieren, otras porque la sociedad así lo impone.
¿Quién determina lo que está bien o mal cuando de belleza se trata? ¿No somos libres de interpretarla a la medida de cada una?
La mejor prueba de que la belleza es relativa es cómo cambia nuestra concepción a través de los años de acuerdo a las modas.Y no hay que mirar tan lejos: si hoy miramos una foto nuestra de hace 10 años, seguramente pensemos «cómo podía ponerme eso» o «quién me dijo que ese flequillo me quedaba bien».
Lo cierto es que nuestra concepción de lo que queda bien y lo que no, se adapta en muchos casos a lo que está en tendencia o los cánones impuestos y no necesariamente a lo que nos gusta o nos queda más cómodo.
Una tendencia que busca cambiar las cosas
A través de Instagram con el hashtag #Unshaved o #SinDepilar, miles de mujeres de todo el mundo exhiben sus axilas, piernas o rostro sin depilar, para demostrar que cada vez son más las se animan a romper los cánones y que no por eso, se sienten menos femeninas ni menos mujeres que las que sí lo hacen.
Lo mejor de esta tendencia mundial es que busca demostrar que la depilación no debe ser una obligación, sino una decisión. Es decir, solo busca que se respete a todas aquellas mujeres que no quieran hacerlo más. Ya que no importa cuánto pesás, cuánto medís, qué ropa usás o si te depilás, porque la verdadera belleza no está en el exterior, sino en el interior de cada persona.
Bien por la que prefiera depilarse así como por la que decida no hacerlo. No juzgar es el primer paso para una sociedad más justa.
Artículos recomendados:









