Depilación con hilo para eliminar el vello facial
La depilación es una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres, buscándose para ella distintos métodos y formas para lograr eliminar el vello corporal de forma duradera y lo menos indolora posible. Esta misma preocupación existe desde la antigüedad, por lo que no ha de sorprendernos que este tipo de procedimientos existan desde hace siglos en países como la India o Egipto, a partir de donde se ha popularizado, y lo hace cada día más, el método de la depilación con hilo o Threding, el cual está comenzando a ser conocido como una de las mejores formas para depilar el rostro.
¿En que consiste el Threading o depilación con hilo?
Este procedimiento depilatorio requiere de una gran destreza por parte del profesional, lo cual determinará que la rapidez y escaso dolor, dos de las principales características de este método, se cumplan en cada sesión depilatoria.
La técnica en sí misma es bastante sencilla, pues se basa en la utilización de hilos de seda o algodón especialmente confeccionados que, torneados y debidamente colocados, funcionan como un lazo capilar que va capturando los folículos desde la raíz y sin dañar la piel. Su efecto se extiende hasta por unas 6 semanas y sin los aspectos negativos de otros procedimientos más dolorosos y que pueden dañar el cutis, como en el caso de la cera.
Además, la depilación con hilo para eliminar el vello facial resulta completamente natural, ya que no requiere la aplicación de ningún tipo de producto cosmético, a excepción de un spray anestésico en caso de tener la piel muy sensible y solo con el fin de evitar el dolor, pues aparte de eso, lo único que se utiliza es el hilo que ya te comentamos.
Y entre sus ventajas también se destaca la reducción progresiva del crecimiento capilar a medida que este método se comienza a aplicar con asiduidad, debido al debilitamiento de la raíz del vello que puede conducir inclusive a que deje de crecer por completo.
¿Cómo se realiza una depilación con hilo?
Como ya te mencionamos, una adecuada sesión de Threading dependerá en gran parte de la técnica del esteticista, pero para que te hagas una idea sobre la forma de operar de este método te resumiremos las principales acciones que en él se realizan.
En primer lugar, se toma un trozo largo de hilo y se ata sus puntas entre si para formar un círculo.
Luego se lo toma entre las manos, se lo tornea varias veces hasta obtener una forma similar a un 8, siendo el centro torneado de esta posición el que cortará el vello facial, con ayuda de movimientos de las manos.
Pero, por supuesto, para que este método funcione correctamente hace falta mucha experiencia y conocimiento de la técnica, por lo que siempre es aconsejable que recurras a un profesional esteticista para obtener una primer experiencia sobre esta técnica y así poder comparar sus resultados con los otros métodos depilatorios tradicionales.