Uno de los métodos de depilación más conocidos y que está ganando cada vez más adeptas es la depilación con cera caliente, ya que permite remover el vello desde la raíz y el crecimiento del mismo va disminuyendo con cada aplicación.
Depilación con cera caliente

La cera caliente está compuesta por una mezcla de resina y cera de abejas. Al ser caliente, tiene la capacidad de penetrar de forma más profunda en el folículo piloso, por lo que puede sujetar el vello y arrancarlo por completo.
Utilizando este método estarás libre de vellos entre 3 y 6 semanas, pero tendrás que esperar hasta que crezca por lo menos 1cm para volver a aplicar la cera caliente.
Entre las ventajas de la depilación con cera caliente encontramos:
- Es muy efectivo para vellos muy gruesos.
- Tiene un mejor agarre en el vello.
- No deja residuos pegajosos.
- Elimina vellos desde 1cm de longitud.
Sin embargo, tiene las siguientes desventajas:
- El tiempo de aplicación es más largo.
- No quita los vellos que están “acostados” en la piel.
- No se puede aplicar en grandes zonas del cuerpo a la vez.

La manera más común de realizar este tipo de depilación consiste en acondicionar la zona con una loción, colocar la cera caliente y cubrir con una banda de tela o papel especial. Cuando está seco se tira la banda para retirar los vellos.
Una de las recomendaciones de las especialistas es que debes relajarte durante el proceso, ya que si estás tensa se cierra el folículo piloso, lo que hace más difícil arrancar el vello.
¿Utilizas este método de depilación o estás pensando en la depilación láser? ¿Cuál es tu preferido?








