Lifestyle

Datos curiosos sobre las pieles grasas (que seguro no conocías)

Poros abiertos, acné y exceso de sebo. Si creés que eso es todo lo que caracteriza a las pieles grasas, probablemente no conozcas todos los mitos y curiosidades que existen alrededor de ellas.

PUBLICIDAD

La buena noticia para quienes tienen este tipo de piel es que no todo es tan malo como parece. Te invitamos a descubrirlo.

Un aspecto más joven

Imagen iStock

Empecemos por lo mejor: las pieles grasas suelen ser más gruesas, por lo cual tienden a ser más resistentes a las agresiones externas y a las arrugas. Las personas con esta piel, en general, aparentan menos años de los que realmente tienen.

El efecto rebote

Se suele pensar que para eliminar el exceso de sebo, hay que lavarnos el rostro excesivamente con jabón. Esto es falso, ya que terminamos resecando nuestra piel y, como resultado, el cuerpo producirá más sebo para contrarrestar la deshidratación.

Herencia y algo más


datos-curiosos-sobre-las-pieles-grasas-que-seguro-no-conocias-3.jpg

Si bien la piel grasa puede estar determinada por factores genéticos, existen otros factores que pueden contribuir a una mayor producción de sebo. Por ejemplo, los cambios hormonales, el embarazo, la menstruación y la menopausia.

PUBLICIDAD

Si pensaste que solo afectaba a los jóvenes durante su adolescencia, deberías saber que puede darse en cualquier edad.

La alimentación: ¿Mito o realidad?

Si bien llevar una dieta saludable puede mejorar el aspecto de nuestra piel y es altamente recomendable, no está comprobado que haya una relación directa entre el exceso grasitud y una mala alimentación.

¡Alerta verano!

Imagen iStock

Debido a la acumulación de sebo, las pieles grasas tienen una mayor tendencia al acné. ¿A quién no le dijeron alguna vez que el sol y el calor eran buenos para secar los granitos?

Sin embargo, no todo lo que se dice es cierto. Los rayos solares solo empeoran las cosas, propician un envejecimiento prematuro, resecan la piel provocando un efecto rebote y pueden quemarla ocasionando manchas y cicatrices. De más está decir que debemos tener especial cuidado.

Si vas a exponerte al sol, te recomendamos que utilices un protector solar específico para piel grasa, que proteja tu piel y, al mismo tiempo, reduzca los brillos molestos.

Ahora que ya sabés realmente los datos más importantes sobre las pieles grasas, ¡no te creas todo lo que se dice por ahí!

Tal vez te pueda interesar: ¡Alerta verano! Claves para cuidar la piel grasa que deberías conocer

La piel grasa necesita un cuidado especial y ROC lo sabe, por eso creó Minesol Oil Control. Conocé la línea de solares ideal para tu tipo de piel.