Las mujeres siempre estamos pendientes de nuestras uñas, dado que las uñas de la mujer son un fiel reflejo de sus hábitos individuales y de la higiene que posee. Los hombres no hace mucho están comenzando a preocuparse por el aspecto de las uñas, siendo el sexo femenino el que más invierte su tiempo y dinero en el cuidado de las uñas.
Cuidado de las uñas

A través de las uñas se puede ver el estado de salud de las personas, por eso para cuidar las uñas también es necesaria una buena alimentación. Las uñas de las manos son las que crecen más rápido, aunque a veces su crecimiento normal se ve afectado por problemas de salud como el desbalance hormonal y el envejecimiento.
Las uñas están ubicadas en una zona peligrosa dado que se encuentran expuestas a diversos riesgos, muchos de ellos pueden requirir un tratamiento dermatológico. Si las uñas cambian de color, su forma o si duelen deberá consultar con un dermatólogo.
Para un correcto cuidado de las uñas será necesario: limar las uñas en una sola dirección para evitar que estas se partan con facilidad, utilizar una crema o aceite de oliva o almendras para que las cutículas estén más suaves. Las uñas no deben sufrir grandes esfuerzos como abrir latas o jalar objetos, ya que se parten con facilidad. Hacer las tareas del hogar con guantes es lo más adecuado para evitar que el exceso de agua o los productos químicos deterioren el esmalte de las uñas.
Una buena nutrición mantendrá las uñas más fuertes y sanas, y además se puede utilizar un tratamiento de complemento vitamínico. Recuerda que unas uñas sanas y fuertes son parte de tu belleza natural, por eso debes cuidarlas.









