Lifestyle

Cuidado de la piel: reglas que debes saber

El cuidado de la piel es un requisito fundamental si queremos estar bellas y saludables. Es que, si no le prestamos la debida atención, las consecuencias pueden ser miles: desde que se nos aparezcan arrugas antes de tiempo hasta desarrollar cáncer de piel. ¿Viste lo importante que es?

PUBLICIDAD

Por ello, pongamos manos a la obra para que el cuidado de la piel se nos haga un hábito. Aquí te enseñamos cuatro grandes consejos para mantener la piel suave, luminosa y joven, cada uno con indicaciones para tener en cuenta. ¡Nunca es tarde para comenzar!

Exfoliar la piel

-Primero exfolias la piel y luego, una vez enjuagada, aplicas crema hidratante.
-Puedes utilizar una crema exfoliante, o ingredientes caseros como la sal, pero siempre exfolia tu piel haciendo movimientos circulares. Comienza por tus pies hasta llegar a los hombros. Para exfoliar la piel del rostro y cuello, que son muy sensibles, utiliza exfoliante facial.
-No seas brusca, ni apurada en los movimientos porque la piel puede irritarse.
-Lo ideal es que exfolies tu piel dos veces por semana.

Hidratar la piel

-Aplica crema hidratante facial en tu rostro a la mañana y a la noche.
-Aplica crema hidrante sobre el cuerpo todos los días, después de bañarte.
-¡No te olvides de tus labios! Aplícate bálsamo labial para mantenernos suaves e hidratados. Si vas a estar al aire libre, aplica también bálsamo con protección solar.

Usar pantalla solar

-Aplícate protector solar sobre la cara y cuerpo cada vez que salgas. Vuelve a aplicarlo cada 2 horas si te encuentras al aire libre y durante el horario peligroso, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
-¡No te cocines! Si vas a la playa o a la piscina durante el verano, no pases todo el día bajo el sol. El bronceado excesivo no queda lindo, y es muy dañino para la piel.

PUBLICIDAD

Seguir una vida saludable

-Consume alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y ácidos omega-3 – como frutas, verduras, frutos secos y pescado - para tener una piel sana, suave, joven y atractiva.
-Bebe mucha agua (unos 8 vasos al día) para purificar la piel.
-Haz ejercicio. La actividad física estimula la circulación sanguínea por las células de todo tu cuerpo, oxigena la piel y la hace ver mucho más brillante y linda.

Te aseguramos que cumpliendo estos consejos verás los resultados muy pronto.