La piel de las mujeres cambia a lo largo de la vida. Después de los 40 se producen algunos procesos que van en detrimento de su habitual tersura, por lo que es importante conocer dichas transformaciones, y qué se puede hacer y qué no para imprimirle un aspecto más juvenil y saludable al rostro.
En esta etapa la piel se vuelve más fina y menos elástica. Líneas muy delgadas irán apareciendo, las que más adelante se convertirán en arrugas. Los lugares de mayor incidencia de estas son los bordes de los ojos y labios. Esta región solía ser suave y delicada, por tanto habrá una disminución de grasa y colágeno que se hará visible gradualmente. En algunos casos, podrá aparecer alguna enfermedad dérmica como consecuencia de los cambios hormonales de la edad.
Cuidado de la piel después de los 40

Por:Univision
Sin embargo, no hay que quedarse de brazos cruzados dejando que cunda el deterioro, con algunos cuidados regulares:
- Los malos hábitos como el cigarro y la bebida deben eliminarse. El efecto tóxico de estas sustancias envejece las células del organismo, entre ellas las epiteliales.
- Para lavar el rostro es necesario emplear jabones adecuados, no los corporales, pues desequilibran el pH y reducen el aceite natural necesario para el mantenimiento de la piel. No uses cremas y lociones cutáneas pues pueden tupir los poros, ni productos de higiene y belleza que contengan químicos dañinos para la epidermis.
- Las cremas de protección solar aceleran el envejecimiento de la piel, no continúes usándolas como hasta ahora. Por otra parte, es conveniente que empieces a usar productos naturales para la limpieza y cuidado del rostro, pues contienen compuestos que revitalizan, sin acarrear efectos secundarios.
- Es importante que hidrates la zona del cuello y pecho, para que tu piel brille y luzca más sana. Al mismo tiempo, bebe la mayor cantidad de líquido que esté a tu alcance, especialmente agua potable y jugos de diversas frutas naturales.
- Y, por supuesto, mantén una dieta balanceada, que ingrese a tu cuerpo los nutrientes necesarios.
Con todos estos tips de belleza, lograrás que la apariencia de tu rostro se mantenga atractiva, saludable y joven por muchos años más.









