Lifestyle

¡Cuida tus pestañas! 4 aceites naturales que las dejarán increíbles

Imagen Thinkstock

Las pestañas son el marco perfecto para una mirada cautivadora. No importa si la naturaleza te regaló unas largas y espesas o si son pequeñas o escasas, con los cuidados correctos podrás lograr que luzcan siempre lindas.

PUBLICIDAD

No te pierdas: 5 técnicas increíbles para delinear tus ojos con ESTILO

Aunque no tengas mucho tiempo para consentir a tus pestañas, con sólo unos minutos al día y estos aceites naturales lograrás grandes resultados.

#1 Aceite de oliva

Imagen Thinkstock

La opción más sencilla es el aceite de oliva extra virgen. Cada noche antes de irte dormir, aplica una pequeña cantidad sobre tus pestañas, de abajo hacia arriba, ya sea con la yema de los dedos o un cotonete.

Además de ayudarlas a crecer, esto las mantendrá hidratadas y acondicionadas, así podrás evitar que se quiebren con facilidad.

#2 Aceite de ricino

Imagen Thinkstock

Una gran alternativa para mantener las pestañas sanas y ayudar a su crecimiento, es "peinarlas" diariamente con un cepillo especial para pestañas.

Aplica sobre este unas gotas de aceite de ricino tibio y péinalas desde la raíz hasta la punta. Deja actuar toda la noche y notarás la diferencia.

#3 Aceite de almendras

Imagen Thinkstock

Si se te complica hacer una rutina por la noche, con sólo añadir unas gotas de aceite de almendras dulces a tu máscara de pestañas, lograrás nutrir efectivamente tus pestañas mientras te maquillas, sin perder más tiempo.

#4 Aceite de aguacate o mamey

Imagen Thinkstock

Además de que muchas máscaras tradicionales incluyen alguno de estos ingredientes, puedes hacer una mezcla por partes iguales de aceite de aguacate o mamey con aceites de ricino, almendras y oliva.

Desmaquilla diariamente tus pestañas con ella y aplica una gota sobre la línea superior. Ten cuidado con las dosis y evita que el producto entre en contacto con el ojo, para prevenir posibles irritaciones.

PUBLICIDAD

No dejes de leer: 5 consejos sencillos para cuidar de tus pestañas

Recuerda que para tener unas pestañas espectaculares debes evitar frotarte los ojos y exponerte al sol sin unos lentes con protector solar UV. De acuerdo con los especialistas, la mejor forma de cuidar tus pestañas será siempre con productos naturales libres de químicos.