Lifestyle

¿Cuándo hay que empezar a usar crema anti arrugas?

El paso del tiempo es inevitable y es mucho mejor recibirlo con una sonrisa y un estante lleno de cremas que con energía negativa. Después de todo, no podemos evitar crecer. Pero va a depender de nosotras de qué forma lo encaremos. 

PUBLICIDAD

Seguro te estás preguntando cuándo llega ese momento en el que dejás de ponerte una simple crema nutritiva para pasar a una anti arrugas y tratar así los primeros signos de la edad en la piel. Cada vez que nos reímos, gesticulamos o fruncimos alguna parte de la cara estamos favoreciendo la formación de arrugas, pero ¡no estamos dispuestas a dejar de hacerlo!

Te recomendamos que no te pierdas este artículo y te saques todas las dudas sobre cuándo empezar a usar una crema anti arrugas. Si ya cumpliste 30 y tenés amigas que te hablan del tema desde los 25, esta nota es para vos. ¡Sonreí tranquila que te queda genial!

Entonces, ¿cuándo empiezo?

Cuanto antes puedas empezar a proteger tu piel es mejor. No te obsesiones ni te vuelvas loca, tampoco a los 15 años vas a preocuparte por tus inexistentes arrugas. Una edad razonable para comenzar a cuidar tu piel con alguna crema antioxidante o detoxificante es entre los 25 y los 30. Es ahí cuando las primeras líneas de expresión empiezan a aparecer. Cerca de los 30 tu piel deja de producir colágeno progresivamente y comenzás a perder elasticidad. En las pieles grasas es recomendable retrasar un poco el tratamiento por el tipo de piel. 

Acá podés chequear cuál es tu tipo de piel: Descubrí si tu piel es mixta, normal, seca o grasa

Imagen Thinkstock

Cómo la protejo

Ahora que ya sabés cuándo comenzar a tratar las arrugas, el próximo paso es saber cómo hacerlo. El universo de la cosmética es inmenso, hay una gran variedad de cremas y todas tienen una explicación distinta: el tipo de piel, el tratamiento específico, la edad. ¡Es un lío! Pero no te vuelvas loca, tenés que prestar atención a algunas características específicas que deben tener las cremas anti edad para no cometer errores.

PUBLICIDAD
  • Que siempre tengan cuidados con fotoprotectores para que te protejan del sol. Es la clave para que tu piel no se dañe.  
  • Es fundamental que contenga colágeno.
  • Debe contener también: elastina, vitaminas, ácido glicólico, retinol, alfahidroxiácidos.

Con esta información ya podés ir a alguna farmacia y arrancar a chusmear las góndolas a ver qué nos ofrece el mercado. Acordate de no volverte loca ni gastar una fortuna en cremas costosas. La idea es que tengan estos componentes que para arrancar están más que bien. Y vos, ¿ya empezaste a usar  crema anti edad?

No dejes de leer: Secretos para hacer frente a la flacidez que deberías conocer