Lifestyle

Crema reductora con alcanfor hecha en casa: deshazte de esos gorditos de más

Muchas mujeres sueñan con tener un abdomen plano y tonificado, así que además del ejercicio y una buena alimentación, muchas recurren a cremas y tratamientos reductivos que prometen desaparecer varios centímetros de aquellas zonas difíciles en poco tiempo. 

PUBLICIDAD

El inconveniente de estas cremas y geles reductivos es que contienen ingredientes que, a la larga, pueden resultar contraproducentes para la salud del organismo y de la piel, por lo tanto, recurrir a una receta natural y casera siempre será la mejor opción.  

Imagen Shutterstock

Cremas reductivas ¿cómo funcionan?

Este tipo de tratamientos tópicos corporales tienen un gran éxito ya que aumentan el flujo de sangre del área donde se aplican y disuelven los depósitos de grasa que se han acumulado. Debido a sus ingredientes, suelen producir una sensación fría cuando se aplican, estimulando el drenaje linfático y tensando el tejido de la piel.

Recetas para crema reductora hecha en casa

Pero como lo comentamos anteriormente, es mejor no someter al cuerpo a productos con ingredientes que pueden resultar tóxicos y mejor te compartiremos dos recetas para que hagas tus propias cremas reductivas con alcanfor, el cual es un ingrediente natural que garantiza ser muy efectivo, así podrás deshacerte de esos gorditos sin ningún riesgo.

Receta 1

Necesitas:

  • 1 pastilla de alcanfor
  • 5 cucharadas de yodo blanco
  • 500ml de crema reafirmante de tu preferencia
  • Un recipiente de vidrio limpio con tapa.

*Si tu recipiente es más pequeño o más grande, reduce o aumenta las cantidades Tritura muy bien la pastilla de alcanfor hasta que quede hecha polvo. Mezcla ese polvo con la crema reafirmante y revuelve. Luego agrega las cucharadas de yodo, vuelve a mezclar y listo. 

Imagen istock

Receta 2

PUBLICIDAD
  • ½ pastilla de alcanfor
  • 3 cucharadas de alcohol
  • 8 cucharadas de VickVaporub
  • 3 cucharadas de bicarbonato 
  • Un recipiente de vidrio limpio con tapa.

Tritura la media pastilla de alcanfor hasta que quede hecha polvo y mézclala muy bien con los otros ingredientes hasta formar una pasta. Guárdala en tu recipiente de vidrio y listo, ya puedes utilizarla.

Imagen iStock

Aplica estas cremas en las noches realizando masajes circulares. Para mayor efectividad, envuelve la zona donde la aplicaste (brazos, cintura, abdomen, cadera, muslos) con un plástico film y deja actuar toda la noche. Si no te es posible dejar la crema toda la noche, envuelve la zona en plástico y deja actuar por 30 minutos.

*Importante: el alcanfor no está recomendado para utilizarlo con niños pequeños, en mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia y está prohibido para aquellas personas que padecen epilepsia o enfermedad de Parkinson.

Recuerda que para tener mejores resultados, debes tomar suficiente agua, llevar una buena alimentación sana y equilibrada y hacer actividad física.

mini:

¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!