null: nullpx

Crema para el rostro: ¿Qué hacer cuando se termina?

Publicado 26 Jul 2012 – 04:20 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡A todas las mujeres nos ha ocurrido! Ese momento que vamos a aplicarnos crema en nuestro rostro para hidratarlo y nutrilo, y ¡se ha terminado! Ahora, hagamos memoria, ¿qué solución fue la que se nos ocurrió cuando nos sucedió esto?

Sí, seguramente, muchas mujeres han optado por no aplicarse y esperar hasta comprar una nueva crema facial. Pero, claro, muchas otras pueden haber tenido la idea de aplicarse alguna otra crema, como la crema de manos, con tal de no perder hidratación en el cutis. ¿Eso es correcto?

Pues bien, está claro que no es lo mismo una crema para rostro que una para manos. Por algo se han hecho cada una para partes del cuerpo distintas. Además, las de manos suelen tener muchos aromatizantes, que las del rostro no poseen. En cambio, las del rostro tienen más cantidad de químicos que las de manos raramente incluyen.

Es válida la sustitución, teniendo en cuenta que es un caso excepcional, pero es importante conocer qué consecuencias podría traer para tu cutis el uso de crema de manos en lugar de una para rostro. Esto, varía de acuerdo el tipo de piel que tengas. ¡Mira!

Pieles normales

Son las que casi no se sienten afectadas por el cambio. Conserva el aspecto suave del cutis y los poros no se dilatan, por lo cual tampoco sufren bloqueos de aire ni hidratación. ¡Tranquila! Si tienes piel normal, no reaccionará de manera adversa a la sustitución.

Pieles grasas

¡Cuidado si tienes este tipo de piel! En simples palabras, el cambio potenciará la grasitud visiblemente, con aspecto brillante, sentirás el rostro aceitoso y los poros se dilatarán. Incluso, puedes ser prospensa a brotes de acné o puntos negros

Pieles sensibles

Al igual que con las pieles grasas, las reacciones se potencian. Notarás la piel irritada, con zonas rojas, que pueden producirte comezón o picazón. Y ten especial cuidado si la crema de manos que usas para sustituir la crema facial tiene fuertes aromas o químicos aromatizantes, porque esto afecta aún más la piel.

Pieles secas

Es posible que la piel presente un aspecto escamoso, irritado y sin brillo, aún después de lavarte el rostro con agua. Además, puede provocar una mayor visibilidad de signos de envejecimiento o líneas de expresión. Una de las primeras consecuencias es la formación de pequeñas arruguitas alrededor de los ojos.

¿Qué hacer entonces?

Si tienes cualquier otro tipo de piel que no sea normal, evita sustituir la crema hidratante facial por una crema para manos. Aún cuando vayas a utilizarla sólo por unos días, las secuelas en tu piel pueden no llegar a ser buenas, y esto es siempre mejor evitarlo, teniendo en cuenta que se trata de una parte de tu cuerpo muy expuesta: tu cara, es tu identidad y tu forma de presentarte ante los demás.

Entonces, opta por seguir estos consejos de belleza que, seguramente, ayudarán mucho más que sustituir cremas, o por lo menos, no te traerán resultados no deseados:

  • Bebe mucha agua. O en lo posible, cumple con beber dos litros de agua por día, como se recomienda siempre.
  • Consume lácteos, como quesos, y bebe uno o dos vasos de leche o yogurt al día.
  • Evita comer comidas fritas, chocolates, fiambres o alimentos salados en exceso.

Y claro, a estos tips puedes ponerlos en práctica aún cuando tengas crema para rostros disponible. ¡Le harán bien a tu salud corporal!  Mirá en iMujer otras formas de cuidar tu rostro con mascarillas caseras.

Reacciona
Comparte