La henna es uno de los cosméticos naturales más antiguos que existen. Este producto ha sido empleado por más de 6.000 años por culturas como la egipcia no solo para teñir el pelo, sino también para marcar la piel y pintar las uñas. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de este cosmético milenario? Hoy, las conoceremos.
¿Conviene usar henna para teñir el cabello?


#1 Mantiene el color natural
La henna es ideal para aquellas mujeres que recién se inician en el mundo de las canas y no quieren tomar decisiones drásticas con su cabello. Esto se debe a que la henna, una vez aplicada sobre el pelo, actúa tan solo sobre las canas y mantiene el color natural del resto del cabello.

#2 Es un buen acondicionador
Las bondades de la henna no solo se restringen a su capacidad para teñir el pelo. Este producto es también un excelente acondicionador. Si deseas potenciar este beneficio, puedes mezclar este cosmético con algo de yogur y aceite de oliva y dejarlo por unos minutos en tu cabello.

#3 Elimina la caspa
La caspa puede llegar a ser una verdadera molestia, no solo porque genera picazón, sino también porque mancha la vestimenta. Lo cierto es que no tienes por qué seguir soportando este fastidio. Con la henna, podrás poner fin a la caspa, y lucir un cabello más bonito y saludable.

#4 Reduce la caída del cabello
A tu paso, vas dejando una estela de cabellos. Esto puede sonar poético, pero la realidad no lo es. Vives tapando cañerías y el miedo a quedarte pelada se está apoderando de ti. ¿Qué puedes hacer? Pues, en vez de acudir a las tintas de pelo tradicionales, emplea henna. Este cosmético te ayudará a reducir la caída del pelo de forma natural.

#5 Fortalece
¿Tienes el cabello quebradizo y las puntas abiertas? Entonces, a tu pelo le está faltando algo de fuerza; la henna puede dártela. Y, si deseas obtener mejores resultados, siempre tienes la posibilidad de mezclarla con jugo de limón y algo de yogur.

#6 Controla el frizz
Tu pelo está completamente fuera de control. Ya no tienes idea de cómo hacer para que vuelva a estar bajo tu dominio. Si esta es tu situación, te recomendamos que te apliques henna. Este cosmético humectará tu cabello y le devolverá su suavidad.
Estos son los principales beneficios de usar henna. Como vemos, la generosidad de la madre naturaleza es infinita. Ella no solo nos provee con todo lo necesario para llevar una vida sana, sino que también lo pone todo a nuestra disposición para que nos veamos bonitas. ¿Acaso es posible pedirle más?









