El cuidado de la piel se ha convertido en un hábito obligatorio para preservar la belleza y mantener un cutis radiante. Para nuestra mala suerte, algunos productos comerciales suelen ser muy costosos. Por lo mismo, las mascarillas caseras se han vuelto muy populares, en especial aquellas que se aplican durante la noche.
Contra las arrugas, las mascarillas nocturnas son más efectivas: te explicamos los pros y contras


Aunque pueden ser efectivas, también pueden tener algunas desventajas. Para sacarles el máximo provecho, es necesario que conozcas todos sus efectos.

Pros
Benéficas para la piel
Durante las noches, la piel se regenera y produce una mayor cantidad de colágeno y elastina. Aplicar una mascarilla al dormir puede ayudar a que este proceso sea mucho más eficiente y duradero.

Ayudan a relajarse
Consentir tu piel durante la noche ayudará a olvidarte del estrés y despejarte de los problemas del día. Esto hará que duermas mucho mejor y despiertes con más energía. Recuerda que un buen descanso es indispensable para la salud interna y externa.

Son fáciles de aplicar
Con la rutina cotidiana, puede ser complicado hacerse tiempo para aplicar una mascarilla o tratamiento facial. Colocarla durante la noche no intervendrá con las actividades del día a día. Además, penetrarán en la piel durante más tiempo.

Son económicas
Cuando aplicamos mascarillas caseras, generalmente utilizamos ingredientes que tenemos en nuestro hogar. Esto no solo da la ventaja de que son naturales, también nos hace permite dinero.

Contras
No es lo mejor para la piel grasa
La piel grasa tiene tendencia a producir más sebo que otros tipos de piel. Exponerse toda la noche a los aceites de las mascarillas podría dejar el cutis con exceso de brillo. Si tu piel es grasa, limita el uso de las mascarillas nocturnas.

Reacciones adversas
Algunos químicos de las mascarillas comerciales pueden ser agresivos con la piel, sobre todo si las dejas toda la noche sobre tu rostro. Al ser caseras, no siempre se tiene certeza de los efectos que pueden tener los ingredientes (podrías ser alérgica), por lo que hay que ser precavidas y hacer una prueba antes de aplicarla.

Las mascarillas más efectivas que harán milagros con tu piel
Si ya te has animado a restaurar tu piel con una mascarilla nocturna, estas recetas serán una gran opción para cuidar y consentir tu cutis. Sólo debes identificar las necesidades de tu dermis.

Para eliminar manchas
Factores como el sol y el acné pueden causar manchas en la piel. Para despigmentarla y devolverla a su tono natural, aplica esta mascarilla. (Esta receta sólo es apta para la noche, pues sus ingredientes pueden reaccionar negativamente ante los rayos solares).
Necesitas: 1/3 de taza de avena, el jugo de medio limón y 3 cucharadas de yogur natural.
Procedimiento: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente vacío, hasta formar una pasta uniforme. Distribuye por todo el rostro con ayuda de tus manos o una brocha. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para disminuir cicatrices
Esta mascarilla te auxiliará a disminuir cicatrices, minimizar el tamaño de los poros y atacar la resequedad.
Necesitas: La mitad de un pepino triturado y dos cucharadas de áloe vera natural.
Procedimiento: Combina los ingredientes hasta que se unifiquen y coloca sobre el cutis limpio. Enjuaga tras 15 minutos. Repite cada tercer día durante un mes.

Para dar luz a la piel apagada
Si duermes menos de 8 horas o estás bajo mucho estrés, puede que el cansancio se refleje y no sólo con ojeras, también es probable que deje estragos en todo tu rostro, como que la piel se vea apagada y sin brillo. Esta mascarilla te ayudará a remediarlo.
Necesitas: 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de yogur natural.
Procedimiento: Bate la clara de huevo y añade la miel y el jugo de limón. Luego, incorpora poco a poco el yogur y revuelve todo hasta tener una pasta homogénea. Deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría o tibia.

Ahora, es momento de servirte una copa de vino, preparar tu serie favorita y relajarte con una mascarilla.
También te puede interesar:









