Tener el pelo rizado de forma natural sin duda es una alegría para todas las mujeres que lo poseen, porque ya sea en pelo largo o corto, el pelo rizado es un pelo que queda espectacular a cualquier mujer. Un pelo rizado es fuerte y tiene carácter.
Consejos que le salvarán la vida a las mujeres con cabello rizado


Pero un pelo rizado, aunque se vea tan bonito, no siempre es fácil de mantener, ni tampoco de cuidar. Se necesitan saber algunos trucos y consejos para poder disfrutar del cabello rizado, que les salvarán la vida a las mujeres que los posean.
Co nfieso que tardé bastante tiempo en poder “domar” a mi pelo rizad o, pero una vez que he podido encontrar los secretos para tenerlo siempre perfectos ¡mi cabello es la envidia de muchas mujeres! ¿Quieres que tu cabello también sea envidiado? ¡Sigue estos tips!
Lo más importante
Lo que tienes que tener más claro para tener un cabello rizado impecable es sobre todo:
- Definir tus rizos. No dejes que tus rizos pierdan su forma, porque entonces el pelo rizado pasará a tener un aspecto extraño.
- Cuidado con las puntas. Si tienes las puntas muy secas o quizá demasiado abiertas, ¡no dudes en sanearlas! No hay nada peor que tener las puntas en mal estado.
- Evitar el frizz. Sí: aunque parezca difícil no es imposible, para evitar el frizz tendrás que mantener tu cabello siempre bien hidratado.
Ver también: 5 tatuajes que vencieron el tiempo
Algunos consejos que no te pueden faltar en tu rutina diaria
Plástico transparente
Cuando vayas a peinarte cada mañana, pon en el fregadero plástico transparente de la cocina. De esta manera nunca más volverás a obstruir el lavamanos.
Peine de dientes anchos
Cuando quieras desenredar tu cabello, tendrás que evitar el uso de los cepillos para que no se te rompa el pelo. La mejor opción es utilizar tus propios dedos o también un peine de dientes anchos, así mantendrás mejor la salud de tu cabello rizado.

Peina hacia arriba
No me refiero a que cardes tu pelo ¡ni mucho menos! Simplemente que empieces a desenredar por la parte baja de tu cabello y progresivamente vayas subiendo, así evitarás que se te formen enredos de más.
Acondicionador antes de la ducha
Antes de entrar a la ducha, aplica un acondicionador de efecto profundo para tu tipo de cabello y ponte un gorro de ducha para que haga más efecto. Lava tu cuerpo antes de tu cabello y así le dará tiempo al acondicionador de hacer más efecto.
Después de lavarte el cuerpo, lava tu cabello como haces habitualmente; verás que te quedan los rizos mucho más hidratados.
¿Cuáles son tus secretos para mantener tu cabello rizado en perfectas condiciones?
Seguir leyendo: 4 trucos de maquillaje fáciles para lucir 10 años más joven









