null: nullpx

Consejos para una pedicura perfecta en casa

Publicado 13 Sep 2012 – 01:24 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una buena pedicura es un auténtico lujo. Sin embargo, ese lujo no tiene por qué costarnos “un ojo de la cara” porque, siguiendo algunos tips muy sencillos, podemos hacernos una pedicura en casa de resultado profesional. Puedes hacer la pedicura en tu hogar de forma excepcional para cuidar tus pies tras un invierno encerrados, pero lo ideal es que la hagas quincenalmente para poder lucir siempre unos pies perfectos.

Pedicura perfecta paso a paso

Paso previo

Lavar los pies

Cortar las uñas

El siguiente paso son las uñas: las cortaremos con un cortauñas. El largo adecuado suele ser justo sobresaliendo la yema de los dedos, pero depende de la forma de tus dedos y tus uñas. Después lima con una lima de cartón con forma cuadrada en el centro y redondeada en los bordes. Alisa la parte superior. Pasa a las cutículias: recién humedecidas no necesitarás más que empujarlas hacia atrás con un palito de naranja. Eso sí, nunca las cortes en casa. Si se resisten aplica un poco de crema removedora de cutículas, déjala actuar un par de minutos y vuelve a empujar con el palito.

Pies

Elimina las durezas de los piesDespués envuelve los pies en una toalla que hayas humedecido en agua muy caliente y mantenlos ahí hasta que la toalla se enfríe. Cuando hayas secado bien los pies, retira cualquier resto de crema de las uñas con un algodón empapado en quitaesmalte o corres el riesgo de que el esmalte no se adhiera.

Esmalte de uñas

dos capas del color elegidoUna hora de cuidado cómodamente en casa te dará una semana de pies perfectos. No te dejes levar por la pereza y prueba, ¡no te arrepentirás!

Reacciona
Comparte