Lifestyle

Consejos para mantener los dientes blancos

En los últimos años, hemos cambiado mucho nuestro estilo de vida y con él la alimentación, hemos aumentado el consumo de productos que con el tiempo producen un color amarillo en los dientes, por más que nuestra higiene bucal sea muy buena. Por este motivo te daré algunos consejos que te permitirán blanquear los dientes de forma casera y de esta forma mantenernos hermosas, ya que la sonrisa de la mujer es vital importancia.

PUBLICIDAD

Estos tratamientos caseros solo son eficaces para casos leves, o sea con una leve coloración. Si tu caso es severo deberías consultar a un odontólogo. Otra cosa que es importante, es que debes evitar el consumo de bebidas azucaradas y con colorantes, el cigarrillo, el café, el té y aquellos caramelos que contienen tintes intensos.

Te daré unas recetas caseras para que puedas aplicar en tus dientes y de esta forma mantenerlos blancos:

  • Cepillar los dientes con una pasta elaborada con sal fina y unas gotas de limón: esta es de las recetas más efectivas. En la elaboración de la pasta no se necesitan cantidades, solo debe ser una cantidad suficiente para poder colocar en todos los dientes. Solo puede ser aplicada 2 a 3 veces por semana. 
  • El bicarbonato también blanquea los dientes. Si lo que se quiere es retirar manchas oscuras, se debe mezclar bicarbonato con gotas de limón y cepillar con mucho cuidado. Para retirar el amarillo dental es aconsejable aplicar el bicarbonato sólo, cepillando con mucha atención cada diente. Y para mantener los dientes blancos se aconseja aplicarlo junto con la crema dental. Esta fórmula no debería ser realizada más de tres veces por semana durante dos semanas.
  • La fresa machacada con tenedor se puede utilizar para cepillar los dientes, en lugar de la pasta dental, y es otra forma de mantener los dientes blancos.