Lifestyle

Consejos para lucir unos pies perfectos

Luego de un año escondidos de las bajas temperaturas tras la tela de los calcetines y zapatos, llega el verano y es momento de desnudar nuestros pies. Qué sorpresa nos llevamos cuando nos detenemos en ellos y vemos que su aspecto no luce como nos gustaría...

PUBLICIDAD

Pies resecos, uñas descuidadas y hasta infecciones pueden afectar nuestros pies si no le dedicamos la debida atención. Es que a veces parecería que nos olvidamos de los pies y solo nos acordamos de ellos en el momento de bañarnos o cuando llega el verano y sabemos que vamos a mostrarlos.

Aquí te dejamos unos sencillos consejos para que lucir unos pies perfectos todo el año. Pon manos a la obra y comienza a aplicarlos hoy mismo.

Cuida tus pies mientras te bañas
Mantén un cepillo, piedra pómez y una lima para pies en la ducha. Con estos elementos cerca, dedica unos minutos de tu baño al cuidado de tus pies. Primero limpia bien debajo de las uñas y luego frota con delicadeza las áreas callosas con la piedra pómez durante un minuto. Puedes agregar un exfoliante para suavizar la piel.

Corta tus uñas regularmente
Si te dejas las uñas largas, pueden golpear la punta de tus zapatos. Y si las cortas demasiado, puedes lastimarte. Por ello, lo mejor es que cortes tus uñas de los pies cada tres o cuatro semanas enseguida que sales de la ducha. Si notas enrojecimiento o inflamación alrededor de las uñas, remoja los pies en vinagre diluida con agua. Si el problema persiste, consulta con tu podólogo.

Hidrata la piel
Una de las claves para mantener la piel suave y sin grietas es la hidratación. Aplica crema hidratante en tus pies luego de la ducha y antes de irte a dormir.

Seca tus pies
Los hongos y las bacterias en los pies, como el famoso “pie de atleta”, son infecciones provocadas por el exceso de humedad que queda entre los dedos de los pies. Por ello, seca bien tus pies después del baño, cámbiate los calcetines y los zapatos sudados para eliminar la humedad.

PUBLICIDAD

Protección solar
Cuando vamos a la playa y nos aplicamos protector solar, generalmente nos olvidamos de los pies. Esto es algo que no debemos hacer, pues la piel de los pies es tan sensible al sol como la piel de otras zonas del cuerpo y requiere atención. Cuando vayas a la playa o salgas con sandalias, aplica pantalla solar con protección y bloque UVA/ UVB en tus pies.