Sin duda alguna, el labial rojo es un clásico de clásicos a la hora de hablar sobre maquillaje. No hay quien no cuente con una barra de labios roja en su porta cosméticos, ya que puede usarse en cualquier ocasión y momento del día.
Consejos para elegir el labial rojo perfecto para tu piel

Pero no todos los rojos son iguales, ni todas las ocasiones son las ideales para usarlos. Sigue leyendo estos consejos para elegir el labial rojo perfecto para tu piel.

El color de piel
Al elegir un nuevo labial de color rojo, es muy importante también tener en cuenta el tono de la piel. Si bien los especialistas en maquillaje dicen que cualquier persona puede usar el verdadero color rojo, hay que considerar algunas cosas. Por ejemplo, si tienes una piel pálida, se te verá muy bien un rojo con matices de colores rosa o azul. Si tu piel es más oscura, un rojo anaranjado te sentará mucho mejor.

Considera el brillo
A la hora de considerar comprar un labial rojo, debes mirar también su brillo. Los más brillantes harán parecer la piel más pálida, y parecer menos intensos. Antes de elegir, prueba el labial en la parte interna de la muñeca.

El color del cabello
Si crees que el color de tu pelo nada tiene que ver con el labial, los maquilladores profesionales no opinan así. Estos recomiendan que las mujeres con pelo rubio usen un labial rojo brillante, con un aspecto ligeramente mate. El rojo profundo le sienta muy bien a las mujeres con pelo más oscuro.

La ocasión
No todos los tonos de labiales rojos pueden usarse en cualquier ocasión. Tanto, como que un labial rojo brillante quedaría muy bien en una cena de sábado por la noche, pero no para el día. Es mejor dejar los colores brillantes para eventos en la noche, y algo más tenue para el trabajo o durante el día.

El maquillaje de los ojos
La forma en que has maquillado tus ojos también cuenta a la hora de usar un labial rojo. Si quieres un look más natural, evita el exceso de maquillaje; y si piensas llevar los labios rojos, la sombra de tus ojos debe ser más tenue.

La ropa
Los labios rojos son un clásico, y sientan bien con casi todo lo que uses. Eso no significa que no evalúes tu vestimenta antes de salir a la calle, porque con algunas prendas o combinaciones, puede que no quede bien.

Es el color que te gusta
Simplemente, el rojo es un color que amas, y es el adecuado a ti por cómo te sientes. Si cada vez que te miras al espejo, te gusta cómo se ve, no hay razón para dejar de usarlo.
¿Qué te parecieron estos consejos para elegir el labial rojo perfecto para tu piel? ¡Sigue leyendo iMujer, y nuestros consejos y tips de belleza que tenemos para ti!









