A veces, no reparamos en la importancia que tienen nuestros pies y los dejamos un poco abandonados. Sobre ellos recae todo el peso de nuestro cuerpo y son los encargados de llevarnos a todos lados sea durante una larga jornada de trabajo o de estudio, o simplemente en nuestro hogar.
Consejos para el cuidado de los pies

Por:Univision
Es por esto que vamos a darles algunos consejos para mantener y lograr que nuestros pies se vean saludables y bellos:
- Tomarnos un tiempo para nuestros pies y lavarlos diariamente con agua y jabón, luego enjuagarlos con agua tibia y secarlos, suavemente, con una toalla. Por último, aplicar alguna crema humectante y masajear.
- Si, durante el día, sentimos que nuestros pies están húmedos tomarnos el tiempo de secarlos y, si es necesario, cambiarnos los calcetines para mantenerlos secos y así evitar la formación de hongos.
- Aplicarnos protector solar, más que nada en los meses de verano, en los pies si es que vamos a usar sandalias o algún calzado que deje nuestros pies a la intemperie.
- Utilizar piedra pomez para pulir nuestros pies, más que nada nuestros talones. Así lograremos eliminar las células muertas y las asperezas, dándole una apariencia y un tacto suave a la piel.
- Antes de acostarnos por la noche lavar nuestros pies, secarlos y aplicar abundante crema hidratante para que actúe durante la noche.
- Para evitar los malos olores aplicar diariamente productos desodorantes que mantengan a nuestro pie fresco y sin olor.
- Un ejercicio que favorece la circulación y permite que el pie descanse y se deshinche es acostarnos sobre nuestra cama, con la espalda recta, y apoyar nuestras piernas sobre la pared para que la sangre fluya en sentido contrario. Esto nos va a aliviar mucho y nos va a permitir descansar nuestros pies y piernas.









