Protege tu cabello aprendiendo estos consejos para cuidar el cabello en el caliente verano que estamos viviendo. En esta época el cabello está más expuestos a daños y a debilitarse, pero no te preocupes porque aquí en iMujer aprenderás cómo rescatarlo.
Consejos para cuidar el cabello en verano


#7 Olvidar la alisadora
En las épocas donde hace más calor, al usar la plancha nuestro cabello se expone mucho más al frizz, pero por si fuera poco este no será como el normal, ya que se notará aun más. Dale forma a tu cabello con una crema para peinar que sea ideal para tu tipo de cabello, ya sea liso o rizado.

#6 Aplicar a tu cabello una pantalla solar
Las pantallas o protectores solares estrictamente capilares cuidan tu cabello para que sea mas resistente al calor. Y si tu cabello es teñido ayuda a que conserve su color y no se degrade.
Lo único que debes hacer es buscar un productos que afirmen poseer protección UV.

#5 Brindarle nutrientes al cabello
Las proteínas y vitaminas para el cabello fortalecen el cabello, lo que hace que no se degrade y se vuelva demasiado delgado que pueda romperse.
Los expertos afirman que para saber si el cabello está en mal estado debes halar suave de un cabello y si notas que se estira sin romperse es que la estructura de su cabello está dañada.

#4 Optar por tratamientos de queratina
Los tratamientos de alisados y recuperación del cabello permiten comenzar el verano con un cabello fuerte, sano y saludable, para que mientras vaya transcurriendo la temporada tú puedas entrar a la piscina con menores posibilidades de que el pelo se maltrate o se quiebre.
Estos tratamientos no son tan caros y sin bien el verano debilitará sus efectos sin duda tu cabello estará con menos daños.

#3 Tomar en cuenta un entresacado de cabello
Si no deseas cortar tu cabello, porque te gusta su largo, pero notas que las puntas están débiles, opacas e incluso algunas hebras de las puntas están abiertas, quizás quieras tomar en cuenta la opción de un entresacado de cabello. Es la técnica en la que limpian tus puntas de cabello solamente.

#2 Proteger tu cabello del cloro
Para que el cloro de las piscinas no ataque masivamente tu cabello, recuerda siempre mojarlo con agua limpia antes de entrar a la piscina y no olvides aplicarte un poquito de acondicionador. Sus siliconas protegerán tu cabello incluso si no usas gorro de natación.

#1 Peinar tu cabello en lugar de cepillarlo
Cepillar el cabello puede maltratarlo más que si lo peina. Esto, claro, sobre todo en los climas más calurosos. Y si lo tienes húmedo, péinalo de forma suave y sin prisas.
¡Comienza a poner en práctica estos consejos! Dale a tu cabello el mejor de los cuidados, pues como sabes el cabello, al igual que toda tu presentación, habla de ti misma.
Más información: prevention.com









