Lifestyle

Consejos de madre que no debes seguir

Si bien hoy, ya de grande, te aconsejan buenos expertos y grandes amigas, lo cierto es que cada una de nosotras se ha criado con los consejos de mamá. Si, esos que creíamos grandes secretos de belleza que nunca podían fallar... Y no queremos contradecir a las madres, pero lo cierto es que muchos de esos consejos que pasan de generación en generación son solo viejos mitos.

PUBLICIDAD

Claro que hay que hacerle caso a mamá pero cuando se trata de tu belleza es mejor conocer la opinión de los que saben. Algunas de las sugerencias de las mamás terminan siendo puro cuento, sin ofender. Fueron populares alguna vez, pero está probado que no resultan, por eso, hoy te contamos cuáles son esos consejos que no debes seguir.

"Cepillarte 100 veces por día le da más brillo a tu pelo"
En realidad, esto puede lastimar la fibra capilar y resecar tu pelo. Es mejor no excederse ya que de lo contrario obtendrás un efecto poco deseado.

"La manteca suaviza la piel reseca".

Realmente no es recomendable porque los aceites que quedan sobre tu piel tapan los poros y pueden producir puntos negros y hasta un brote de acné. Sin duda la manteca puede ser más económica pero habiendo tantos productos de belleza para la piel, es mejor invertir unos pesos.

"Dormir con ruleros define tus rulos".
Cuantas veces habremos visto a nuestras madres recién levantadas con la cabeza llena de grandes ruleros y esas feas redecillas que sostenían todo en su lugar, ¿verdad? Pues, eso tampoco es muy beneficioso que digamos señoras. Y es que simplemente quiebra el pelo, sobre todo si es finito. Mejor, duerme con trenzas y desármalas por la mañana para lograr ondas naturales y menos dañinas para tu pelo.

"Durante el día retoca siempre tu maquillaje".
Nunca se sabe que va a pasar ni a quien te vas a encontrar a la vuelta de la esquina, y en el afán de encontrar un hombre buen mozo, inteligente y divertido, seguramente habrás escuchado a tu madre decir esa frase. Pues, lo siento pero no es así. Un poco de brillo en tu nariz luce natural. Lo ideal es no llevar todo el kit encima. Con el polvo compacto y el labial alcanza y sobra.