Todas estamos de acuerdo en que la belleza depende del ojo de quien la mire y ninguna persona tiene la autoridad de juzgar a otra por su aspecto. O eso es lo que la mayoría pensamos, aunque no siempre es asi, sobre todo en lo que respecta a los concursos de belleza, lo que siempre generan una gran polémica que discutiremos a continuación.
Concursos de belleza: la polémica detrás del evento

¿En qué consisten los concursos de belleza?

Los concursos de belleza básicamente son competencias donde un grupo de mujeres o en algunos casos de niñas, se presentan ante jueces que evalúan su hermosura de acuerdo a estándares prestablecidos y, además, las juzgan por algunas de sus habilidades. Como resultado se selecciona una ganadora que suele ser denominada reina y dos acompañantes llamadas por lo general primera y segunda princesa, las cuales el jurado vota. Aquella que obtuvo más votos será la ganadora y las dos que obtuvieron menor cantidad serán sus acompañantes.
Te puede interesar esto: 4 DIY de belleza que todas las mujeres debemos conocer
¿Cuáles son las controversias que se presentan?

Las controversias son muchas, pues si bien este tipo de concursos cuenta con mucha gente a favor, también tiene sus detractores, los cuales tienen razones más que probadas para exigir que esta práctica termine. Uno de los temas que siempre causa revuelo es el estándar de belleza y delgadez, ya que si bien las mujeres que participan suelen ser muy bonitas y delgadas, ¿quién es el indicado para decir si ese modelo es el de la belleza perfecta? Pues nadie, ya que esto va de acuerdo a los gustos de quien esté mirando. Además, convengamos que no es para nada sano para la mente de cualquier mujer que la comparen con otras, y mucho menos que la señalen como menos bonita.
Otro aspecto que presenta discusiones infinitas es el monetario, pues las grandes corporaciones apuestan millones en este tipo de concursos y sin quererlo, tienden a “obligar” a los jueces a seleccionar muchachas con determinados perfiles que le servirán mucho mejor para su publicidad que otras.
De más está decir que los concursos de belleza infantiles son lo que, para mí, presentan una mayor controversia, pues por lo menos en mi opinión no tendrían que existir, ya que las niñas deben ser simplemente eso: niñas y no vivir en medio de tratamientos de belleza tales como depilación, peinados y maquillajes que muchas veces hasta a las mujeres adultas nos cuesta soportar.
Lee también: 6 razones por las que toda mujer es hermosa
Cuéntanos, ¿qué opinas tú de los concursos de belleza? ¿Estas de acuerdo con su realización o preferirías que esta práctica se evite? No dejes de contarnos lo que piensas al respecto.









