null: nullpx
Cuidado de la piel

Cómo tratar el melasma: 14 productos que aclaran, renuevan y protegen tu piel de las manchas

Publicado 16 Oct 2018 – 12:49 PM EDT | Actualizado 16 Oct 2018 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los cambios hormonales, la exposición al sol sin protección y los factores genéticos pueden provocar melasma, un trastorno de pigmentación responsable de causar manchas oscuras en la piel. «El melasma se presenta como manchas casi siempre simétricas en las áreas expuestas de la cara, principalmente en el labio superior, mentón, región frontal y maxilar, y también puede aparecer en los brazos y en el cuello», explica la dermatóloga Carolina Belo.

Causas

Según la Dra. Belo, las causas del melasma no están completamente aclaradas, pero la exposición solar es uno de los principales factores que pueden desencadenar el cuadro. «Además del sol, el embarazo y el uso de anticonceptivos también pueden causar melasma», explica.

Los síntomas son básicamente manchas oscuras en la piel, que no duelen ni provocan picazón.

Tratamiento del melasma

Para acabar con las manchas en la piel, usa siempre filtro solar. Antes de aplicar el protector, puedes usar productos antioxidantes, que además de tratar el melasma, ayudan a combatir el envejecimiento precoz de la piel. Puedes optar por pedir indicaciones de productos blanqueadores a un dermatólogo, que te ayudarán a tratar el problema y renovarán tu piel.

En la siguiente galería de fotos te mostramos 14 productos que ayudan a combatir el melasma. Recuerda consultar siempre a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento estético.

Productos para tratar las manchas de melasma

C E Feluric

El antioxidante C E Feluric, de SkinCeuticals, protege la piel gracias a su combinación de vitaminas C, E y ácido ferúlico.

Phloretin C F

Phloretin C F, también de SkinCeuticals, es un antioxidante que combina la protección contra las agresiones externas del ambiente y la radiación solar con una acción blanqueadora.

Anthelios BB

Anthelios BB, de La Roche-Posay, es un gran protector solar para usar todos los días.

Serum FPS 30 Anthelios AE

El Serum FPS 30 Anthelios AE, de La Roche-Posay, es un gran protector de la piel y tiene acción antiedad.

Anthelios AirLicium

Anthelios AirLicium con FPS30 es un protector solar que controla la oleosidad de la piel por hasta 9 horas.

Anthelios Alta Cobertura FPS 60, además de proteger el cutis, ofrece una cobertura inmediata de las imperfecciones de la piel. También te cuidará de los rayos UV que son una de las principales causas del melasma.

Capital Soleil Toque Seco

El bloqueador solar Capital Soleil Toque Seco FPS 50 de Vichy protege la piel y combate su grasitud.

Sheer Physical UV Defense


melasma-8.jpg

Sheer Physical UV Defense, de Skinceuticals, es un bloqueador solar que, además de proteger la piel, minimiza la posibilidad de irritación, pues no es absorbido por el organismo.

Physical Fusion UV Defense

Physical Fusion UV Defense, de Skinceuticals, es un protector solar ideal para el uso diario y para todo tipo de piel.

Pigmentclar Serum

Pigmentclar Serum, de La Roche-Posay, es un blanqueador indicado para combatir problemas de pigmentación, como el melasma.

Advanced Pigment Corrector

El blanqueador Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals ayuda a eliminar la decoloración, aumentar la resistencia de la piel y combatir la reaparición de nuevas manchas.

Retinol 0.3

Retinol 0.3, también de SkinCeuticals, es una crema nocturna que mejora la piel y estimula la renovación celular. Además disminuye las arrugas y reduce las manchas.

Idéalia Life Serum

Idéalia Life Serum, de Vichy, es un blanqueador que deja la tonalidad de la piel más homogénea y radiante.

Liftactiv Retinol HA Advanced

El blanqueador Liftactiv Retinol HA Advanced de Vichy ayuda a promover la renovación celular de la piel, y mejora su textura y luminosidad.

Todos estos productos están dermatológicamente testeados y son de marcas reconocidas a nivel mundial, así que vas a poder usarlos de forma segura. De todas maneras, es recomendable que consultes a tu dermatólogo para que te sepa recomendar los productos que se ajustan a tu tipo específico de piel.

Para que sigas cuidando tu piel

Original Author: Marcella Brito Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/marcella-brito
Original ID value: 471401
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/beleza/como-tratar-melasma-14-produtos-que-clareiam-renovam-e-protegem-contra-manchas

Reacciona
Comparte