Lifestyle

Cómo ser fotogénica: ¡click!

Atrás quedaron esas épocas donde se fotografiaban momentos especiales, como los cumpleaños, las fiestas o el nacimiento de un nuevo miembro de la familia. Hoy en día, gracias a las cámaras digitales, vivimos tomando fotografías en cualquier momento y lugar. Incluso, nos vemos “obligadas” a tomarnos una imagen para la foto de perfil de Facebook.

PUBLICIDAD

No somos celebridades pero perfectamente podríamos decir que nos tomamos o nos toman tantas fotografías como a ellas. Resumen: no podemos escapar de las fotos.

¿Cansada de salir con los ojos cerrados en las fotografías? ¿Insegura cada vez que te van a tomar una imagen? Te enseñamos cómo ser fotogénica para que te sientas más linda y confiada ante cada click.

-Si estás de pie, gira tu cuerpo trasladando tu peso hacia un pie para no quedar tan rígida frente a la cámara. Esta posición te hace ver mucho más natural. Apoya una o ambas manos sobre la cintura.

-Si estás sentada, cruza las piernas y no te apoyes sobre el respaldo de la silla donde estás sentada; si te sientas al borde, un poco adelantada, te ves más derecha y das sensación de más delgada. Mantén tus manos en tu regazo y relaja los hombros.

-Para que tu rostro se vea mucho mejor (¡y para ocultar la odiosa papada!) baja un poquito el mentón cuando te están fotografiando. Si puedes, dile al fotógrafo que tome la imagen al nivel de los ojos con los lentes apuntando hacia abajo.

- ¡Sonríe! ¿Acaso queda alguna duda de que cuando sonreímos somos más bonitas?

- No mires a la cámara. A veces nos vemos mucho mejor en las fotografías cuando nos las tomaron distraídas y nos vemos feas cuando estamos posando ¿verdad? Por ello, lo mejor es que te sueltes, te relajes y ni te preocupes por la cámara: cuanto más pendiente estás, peor saldrás. Simplemente mira ligeramente por encima del lente: te da una mirada más natural y evitas salir con los ojos cerrados.

PUBLICIDAD

- Ten confianza. La seguridad en una misma se nota cuando nos toman una fotografía. Si eres muy tímida imagínate cual famosa frente a los paparazzi ;)

Si quieres más consejos para ser fotogénica, haz un click aquí. ¡Quedarás preparadísima para enfrentar los flashes!