Si queremos lucir un rostro saludable y una piel reluciente es necesario tomar algunas rutinas de limpieza y exfoliación que nos ayudarán a mantener una piel limpia. Para esto te vamos a dar algunos consejos de cómo sacar las espinillas de una manera práctica y sencilla.
Cómo sacar las espinillas

Es un tema muy relevante, sobre todo, para personas que están más predispuestas a tener estas imperfecciones en la piel. En realidad, no hay una receta mágica para eliminarlas sino que es necesaria una rutina de limpieza.
Así que, si no sabes cómo sacar las espinillas de tu rostro lee los siguientes tips:
- Todas las noches encárgate de lavar tu rostro con agua tibia y realiza una pasta casera con 1 cucharadita de azúcar blanca y unas gotas de agua tibia. Aplícate la mezcla sobre la zona con espinillas y déjatela toda la noche. A la mañana siguientes, enjuágate los restos. Se cree que el azúcar tiene un poder antibacterial que ayuda a la eliminación de estas impurezas.
- Otro producto interesante se obtiene mezclando 2 cucharadas de bicarbonato y agua tibia. Se mezclan los ingredientes hasta lograr una pasta uniforme. Agrégale un poco de miel y mezcla. Aplícate la mezcla sobre el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Luego, enjuágate con agua fresca.
- Si no tenemos tiempo para hacer estar recetas, prueba con colocar un poco de pasta dental sobre los barritos y luego enjuaga.
Son consejos muy simples para remover las impurezas. De todas maneras, podemos adquirir en las casas de cosmética productos específicos para este tratamiento.









