null: nullpx

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto? 6 tips para salir de dudas

Publicado 25 Sep 2019 – 05:15 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2019 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cortarte el cabello no es una decisión a la ligera. Ya lo decía Coco Chanel:

quote:Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida.

Y sí, en muchas ocasiones así es. Con frecuencia, aventurarnos a una sesión con las tijeras no sólo resulta en un cambio de look, sino en el primer paso de una nueva etapa o aventura.

Sin embargo, no podemos negar que despedirnos de nuestra larga melena y arriesgarnos con un corte pixie o un bob puede ser bastante intimidante. Por ello, te explicamos 6 cosas a tener en cuenta antes de optar por el cabello corto.

#1 Presta atención en la textura de tu cabello

Rizos, ondas o cabello lacio puede lucir increíble en versión corta. No obstante, es importante tomar en cuenta la textura que tienes en tu melena, para saber qué tan corto debe ser el estilo.

Recuerda que el cabello chino suele rizarse mucho más una vez que le quitas peso de su largo. En estos casos, es mejor ir con un estilista especializado en cabello rizado.

Por otro lado, el cabello lacio puede lucir increíble con un bob. Por el contrario, un corte pixie puede carecer de volumen o movimiento.

#2 La forma de tu cara importa

A pesar de que los rostros ovalados tienen la ventaja de lucir súper bien con estilos cortos, el cabello corto no es exclusivo para este tipo de cara.

Redonda, de corazón, cuadrada o rectangular también pueden presumir diferentes tipos de cortes de cabello corto, el punto es encontrar el que favorezca mejor tus rasgos. Pregúntale a tu estilista qué tipo de corte recomienda más para la forma de tu rostro.

#3 Toma en cuenta tu estilo de vida

Tu estilo de vida influye en la practicidad del cabello corto. Por ejemplo, si todos los días amarras tu cabello en una colita alta para ir al gym, un corte bob a la barbilla o un bob asimétrico son estilos un poco complicados para mantener en peinados recogidos.

No obstante, existen otros cortos que son bastante prácticos para simplemente aplicar un poco de mousse o crema para peinar en las puntas y crear un increíble y rápido look.

#4 ¿Te gusta tu cuello? ¿Tus orejas?

Nuestro cabello es un bello accesorio natural que siempre está con nosotras, y como buen accesorio nos ayuda a vernos mejor. En estos casos, el cabello largo puede ayudarnos a disfrazar algunas partes de nuestro cuello, cachetitos u orejas de las que no somos muy fans.

Con cortes de cabello bastante cortos, como un pixie, este plus que teníamos con los mechones desaparece. Así que si estás pensando cortar tu cabello en un radical corto, toma en cuenta si el estilo te puede causar cierta inseguridad.

Una forma de sencilla de ver si te gustas o no con cabello corte es recoger tu pelo en un chongo hacia atrás y verte en el espejo. ¿Te sientes cómoda? Si es así, dale una oportunidad a las tijeras. Si no, mejor opta por un corte medio, o si quieres un cambio de look puedes decidirte por teñirte el cabello.

#5 Un paso a la vez

Ir poco a poco es una excelente forma para evitar lágrimas frente al espejo y el sentimiento de arrepentimiento porque no te gusta tu nuevo corte. Puedes cortar de cinco a ocho centímetros por mes, para acostumbrarte a tener el cabello un poco más corto. Esto te dará una idea de cómo te sientes con esa longitud de cabello.

Además, si no te gusta, es más fácil y rápido recuperar tu largo que si decides pasarte las tijeras y conseguir un corte pixie.

#6 Prueba la 'regla de las 2.5 pulgadas'

El exitoso estilista John Frieda creó la regla de las 2.5 pulgadas, una sencilla forma de conocer si el cabello corto te queda bien o no con base en tu mandíbula y no en la forma de tu cara.

Necesitas un espejo, un lápiz y una regla. Párate frente al espejo, coloca la regla de manera vertical junto a tu rostro, justo debajo del lóbulo de tu oreja. Sostén el lápiz horizontalmente debajo de la barbilla y mide la distancia desde tu oreja hasta el lápiz.

De acuerdo con el estilista, si mide menos de 2.25 pulgadas (5.7cm.) el cabello corto como un bob a la barbilla queda increíble en ti; pero si mide más de 2.25 pulgadas, un corte un poco más largo como un lob a los hombros puede ser una mejor opción.

Ahora que ya conoces estos tips, estás lista para saber si le darás una oportunidad a las tijeras o prefieres conservar tu largo.

¿Ganas de un cambio de look? Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte