Al transpirar, ya sea que se trate por motivos climáticos o por haber realizado gran cantidad de ejercicio, se hace necesario refrescar la piel para quitarle el sudor que muchas veces puede ser realmente molesto. Si no tienes tiempo de ducharte, aquí te damos algunos consejos para seguir fresca sin tener que tomar un baño.
Cómo refrescar tu piel cuando no tienes tiempo de ducharte


Comencemos por el cabello
Una de las cosas más desagradables y que definitivamente se deben evitar, es la transpiración en el cuero cabelludo. ¿Hay algo más incómodo que eso? Pues yo no lo creo. Para no pasar por esto, una solución es tener a mano un secador de cabello de aire tibio o frío para quitar el exceso de sudor.
También puedes intentar con champú seco, aplicándolo sobre tu cuero cabelludo. Masajea la zona con la yema de los dedos por unos minutos. Verás que tu pelo quedará suave y como recién lavado. Ten la precaución de no utilizarlo de manera regular, pues te resecará mucho las raíces. Esto puede hacer que se caiga o que se vea ajado y sin vida. Recuerda peinarlo y atarlo, pues al hacerlo lograrás un aspecto mucho más fresco y despejado que si lo llevaras suelto o descuidado.
Tal vez te interese: ¿Para qué sirve el shampoo en seco?

¿Y el rostro?
El sudor en el rostro también resulta molesto, sobre todo si te maquillas con bases en polvo y usas sombras durante todo el día. Cuando utilizas este tipo de cosméticos, una sola toallita de limpieza no te alcanzara para borrar las señales de sudor. Para evitar esto, los días de mucho calor remplaza la base de maquillaje por una crema humectante con color para darle un tono parejo a todo tu rostro.
En el caso de que tu cara se ponga roja por el esfuerzo de hacer ejercicio o simplemente por el calor, la solución es muy simple, solo salpica un poco de agua fría en tu rostro para que el exceso de rubor se desvanezca. También puedes probar mojando tus muñecas con agua fría, verás que te sentirás más fresca en pocos minutos.
No dejes de leer: Tips para que el sudor no opaque tu belleza

Más consejos
Para evitar transpirar al sentir calor, es preferible no utilizar cremas hidratantes muy grasosas. Elige aquellas que sean livianas y que se absorban rápidamente. Si tienes que salir y no puedes evitar exponerte al sol o al calor del exterior, lleva siempre contigo alguna colonia refrescante y no olvides exfoliar tu piel para evitar la acumulación de células muertas, que tapan los poros y le dan aspecto graso a tu piel.
Te recomendamos: Artículos de higiene que no te deben faltar
¿Cómo te refrescas sin tomar una ducha? ¿Tienes algún secreto para compartir con nosotras? Cuéntanos.









