Lifestyle

Cómo recuperar el cabello del verano

¿Fuiste a la playa en estas vacaciones? Sí, lo sabemos... ¡Tu cabello te delata!

PUBLICIDAD

Esas puntas abiertas y falta de brillo solo pueden ser culpa del verano, pero tranquila te invito a recuperar el daño del cabello del verano que, si bien fue divertido, ha dejado secuelas muy feas en tu melena.

Combate el cabello reseco

Recién venida de las vacaciones tienes que aplicarle a tu cabello una mascarilla acondicionadora intensa y profunda. Puedes comprar algunos productos como el aceite marroquí o de argán para el cabello o crear una mascarilla a base de yema de huevo, aguacate, mayonesa y miel, dejarla actuar en tu cabello por 15 minutos y lavar. Con este remedio casero, tu pelo quedará nuevamente hidratado y sedoso.

Recupera el color de tu cabello

Luego de exponerte a la brisa marina, a la sal, al cloro de la piscina o al sol seguramente el tinte de tu cabello regresará sin vida y opaco, corriendo el riesgo de que tu color rojo se vea naranja y que tu rubio se vea gris.

Para devolverle color del cabello, lo mejor es ir a tu salón de belleza y pedir estrictamente un baño de color, el cual será más barato que un tinte y le dará brillo y fuerza a tu color de cabello.

Imagen Thinkstock

Combate el frizz

Al tener un cabello reseco y maltratado, el frizz se hará mucho más notorio, así que no olvides utilizar siempre el serum de tu marca preferida, para combatir el frizz y darle brillo y movimiento a tu cabello. Pero si no quieres comprar un serum, utiliza dos gotitas de aceite de oliva y aplícalo por todo tu cabello y en las puntas.

PUBLICIDAD

Elimina las partes dañadas

¿De qué formas puedes hacer esto? ¡Sencillo, amiga! Solo debes ir a tu salón de belleza y pedir que te hagan un entresacado en las puntas del cabello, que a diferencia de solamente cortar las puntas le dará más movimiento a tu cabello y te ayudará a mantener su largo.

Utiliza aceite de coco

El aceite de coco hidrata el cabello después del haberlo expuesto al clima cálido y te ayudará a que con los días se fortalezca cada vez más, tome brillo y volumen.

Ahora que ya sabes recuperar el pelo del verano, te invito a que conozcas más sobre los beneficios del aceite de coco para el cabello y sobre todo que aprendas cómo lograr que el cabello sobreviva al verano, para que durante y después del verano puedas ayudar a tu pelo a mantenerse sano.