Te pongo en situación: Es tarde, te estás vistiendo a toda prisa, aún queda conseguir un peinado bonito y maquillarse. Lo consigues todo a tiempo de vértigo, y cuando vas a salir de casa... ¡horror! ¡Tienes en la cara manchas de máscara de pestañas!
Cómo quitar manchas de máscara de pestañas

¿Te suena esta escena? Quizá también te haya pasado que después de pasar horas en la calle, te mires a un espejo y... ¡una horrible mancha de máscara en la cara! O simplemente has llorado un poco y se ha corrido parte de tu maquillaje. Yo creo que todas las mujeres hemos pasado o nos tocará luchar con estas angustiosas manchas que no son para nada bienvenidas.
No te estreses, si te sientes identificada y a veces por intentar quitar la mancha te has empeorado el maquillaje, a continuación te presentaré algunos secretos personales para este tipo de situaciones. ¡Espero que te sirva!
Quitar la mancha con bastoncillo de los oídos
Pon en un bastoncillo de algodón crema o líquido desmaquillante y en el otro pon corrector de ojos. Aplica el bastoncillo con desmaquillante sobre la mancha girando hacia un sentido y hacia el otro para que se quite únicamente en la zona donde hay rímel de más.
Es importante que tengas en cuenta girar el bastoncillo de forma suave y que jamás se te ocurra frotar porque entonces puedes empeorar el asunto. Si la mancha de la máscara de pestañas es muy grande, da la vuelta al bastón y en el otro extremo que tiene también algodón repite la misma acción hasta que tu piel se quede despejada de manchas.

Arreglar el maquillaje
Una vez que ya te has eliminado la mancha deberás arreglar tu maquillaje con los mismos productos que hayas utilizado en la base (crema, polvo...) para que quede exactamente igual que el resto de tu rostro.
Asimismo, si te has manchado una zona de ojos donde tenías aplicada sombra de ojos, lápiz o eyeliner, tendrás que volver a aplicar la cantidad necesaria del producto que sea pertinente para que este "contratiempo" quede bien arreglado y camuflado.
Consejos
Para evitar que te pasen estos problemillas al aplicar la máscara de pestañas, te aconsejo que una vez que te la apliques esperes unos segundos hasta que veas que está seco para cerrar los ojos o retocar tu maquillaje, puesto que si aún está húmedo es muy probable que te queden manchas.
Además, es importante saber aplicar de forma correcta la máscara de pestañas para que no te queden grumos o tenga una apariencia demasiado apelotonada en tus ojos.
Y tú, ¿Conoces algún truco para arreglar las manchas de rímel? ¡Cuéntanos!






