Lifestyle

¿Cómo puedes potenciar la efectividad de tus productos para la piel?

Seguro que alguna vez compraste algún producto para tu cutis y terminaste tirándolo a la basura porque no conseguiste el resultado esperado. Pero, ¿sabías que en un alto porcentaje nos aplicamos mal los productos de cosmética?

PUBLICIDAD

Hoy vamos a poner remedio a esto. Sigue leyendo y no te pierdas cómo debes usar cada uno de tus productos.

#6 El limpiador

Imagen Thinkstock

El limpiador es eficaz pero no es milagroso. Una manera de potenciar su eficacia es aplicarlo después de lavar nuestro rostro. Sí, sabemos que para eso es el limpiador, pero si le ayudamos un poquito antes, aumentaremos su eficacia.

#5 Hidratar lo hidratado

Imagen Shutterstock

Es frecuente pensar que para aplicar cualquier crema en nuestra piel debemos tenerla completamente seca. Error. Tener un poco de humedad ayudará a la piel a absorber el producto más fácilmente.

#4 Elimina las células muertas

Imagen thinkstock

Con frecuencia, olvidamos exfoliar nuestra piel, pero este hábito es básico para lograr una buena absorción de nuestros productos de cosmética. Tampoco es bueno hacerlo de manera diaria, lo ideal son dos o tres veces por semana.

¡De no creer! Los 6 errores más comunes que cometemos al usar lipstick

#3 No cojas atajos

Imagen thinkstock

La manera correcta de aplicar tus productos de belleza es yendo del más fino al más denso. Es decir, nuestra rutina debería ser: lavar nuestro rostro, aplicar un gel hidratante, un SPF, crema antiedad o crema de día y base de maquillaje.

#2 Usa el método de los puntos para aplicar tu crema

Imagen Thinkstock

Es común aplicar la crema hidratante o el protector con nuestras manos. Un clásico: ponemos un poco de producto en nuestros dedos y lo extendemos. Sin embargo, hacerlo de esta manera es lo más adecuado, pues el producto acaba repartido de manera dispar.

Para una aplicación más uniforme, lo que debemos hacer es aplicar tres puntos del producto en nuestra frente, dos en cada mejilla, uno en la nariz, otro en la barbilla y dos a ambos lados del cuello. Así lograremos que haya la misma cantidad en todo nuestro rostro.

PUBLICIDAD

#1 Sigue la rutina correcta

Imagen Thinkstock

Tendemos a llevar la misma rutina cosmética por la mañana y por la noche. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mañana es para proteger la piel y la noche para repararla. Así que mejor usa los productos antiedad en la noche  y los hidratantes por la mañana para lograr mejores resultados.

Ahora que sabes la correcta aplicación de tus cosméticos, ¡empieza a sacarles todo su partido!

Seguro que te interesa: 5 consejos para mantener los cosméticos.