Lifestyle

¿Cómo puedes amigarte contigo misma y construir una imagen corporal saludable?

Hoy quiero hablarte de la importancia de tener un cuerpo sano. Sabemos que el sobrepeso es perjudicial para la salud, pero tampoco debemos obsesionarnos con la delgadez.

PUBLICIDAD

No debemos olvidar que nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos cuidarlo y respetarlo como tal. Por eso, a continuación os describimos algunos consejos para construir una buena relación con vuestro templo...

#1 Pon fin a la imagen perfecta

Imagen Shutterstock

Las mujeres crecemos pensando que el cuerpo perfecto requiere unas medidas: 60 - 90 - 60. Esto ocurre debido a las presiones sociales a las que nos vemos empujadas en nuestro día a día. Vemos cómo la delgadez se ha convertido en un sinónimo de belleza mientras las curvas son puestas en la lista negra.

Ahora bien, tener un cuerpo de 10 no significa estar delgada ni tener las medidas perfectas. Tener un cuerpo de 10 supone tener la cantidad de grasa necesaria acorde a tu altura y esto solo puede indicártelo un médico. Por tanto, desterremos la idea de que un cuerpo perfecto consiste en entrar en una talla xs.

#2 Cuida tu cuerpo que es el motor de tu vida

Imagen Thinkstock

No importa lo que quieras hacer en la vida: ser profesor, escritor aventurero o artista de circo. Para lograr los objetivos que nos propongamos en la vida, deberemos estar en paz con nuestros cuerpos. Ellos son el soporte que nos llevará a nuestras metas. Por lo tanto, debemos cuidarlo y mantenerlo como haríamos con el coche que nos lleva al trabajo. Si trabajamos por tener un cuerpo sano nunca tendremos problemas para alcanzar aquello que persigamos.

#3 Trabaja todos los aspectos

Imagen iStock

El ejercicio físico y los hábitos de vida saludables son solo una parte del camino para estar en paz con nuestro cuerpo; existen otros mucho factores que también debemos cuidar.

PUBLICIDAD

¿A qué me refiero?

  • Planificar una alimentación rica en frutas y verduras
  • Mantener una buena postura siempre (tanto física, como mental)
  • Dormir lo suficiente
  • Dedicar un tiempo diario para reconectarnos con nosotras mismas

Estos son los tres pilares de nuestras vidas para mantener una paz continua con nuestro cuerpo. ¿Te unirás a nosotras?

El dinero no da la felicidad... ¡pero estos consejos sí!