Lifestyle

Cómo proteger la piel oscura del sol

La piel oscura, aunque no parezca, también puede sufrir los embates del sol y padecer los efectos de la exposición prolongada al mismo. Al igual que las pieles claras, estas también necesitan de ciertos cuidados que debes darle, sobre todo durante el verano. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces ven conmigo!

PUBLICIDAD

Ten cuidado con los componentes de tu bloqueador solar

Imagen thinkstock

Es importante que leas los ingredientes que componen el bloqueador solar y tengas en cuenta cuál te sirve y cuál no. Evita siempre los productos a base de retinol o vitamina A, ya que aumentan el riesgo de sufrir daños en la piel. Esto se debe principalmente a que dicha vitamina se descompone al entrar en contacto con el sol y es más que probable que tu piel se irrite. Elige por el contrario protectores solares que contengan zinc, dióxido de titanio o avobenzona los cuales son perfectos para filtrar los rayos ultra violeta.

Te recomiendo: Cómo protegerse del sol

Presta atención al aplicarlo

Imagen Thinkstock

Es necesario que tengas en cuenta la frecuencia con la que debes aplicar el protector solar. En el caso de que solo tomes sol, con reforzar la cantidad de bolqueador cada dos horas es más que suficiente. En cambio, si sudas mucho o te bañas en el mar o la piscina con frecuencia, es preferible que optes por volver a colocar el bloqueador porque el agua y el sudor eliminan el filtro solar que contiene.

Elige el más adecuado

Imagen thinkstock

Lo mejor es elegir una loción o crema para tu piel morena, pues los protectores solares en spray son un tanto peligrosos. Esto se debe principalmente a que las partículas que quedan en el aire pueden ser inhaladas por ti o por quienes te rodean y eso causará una inflamación en los pulmones. Tampoco es importante que tu bloqueador sea calcáreo, ya que hoy en día estos productos son absorbidos por la piel mucho más rápidamente que en años anteriores. 

PUBLICIDAD

Mantén otros hábitos saludables

Imagen thinkstock

Además de utilizar protector solar para cuidar tu piel morena, deberás tener en cuenta ciertos hábitos que es conveniente que practiques a diario, sobre todo durante el verano. Uno de ellos es utilizar un sombrero o pañuelo, pues tu cuero cabelludo es muy sensible al ataque de los rayos ultravioleta. Además, es necesario que emplees un protector solar del factor adecuado tanto para el verano como también durante el invierno.

Lee esto: 4 consejos para cuidar la piel del sol

¿Cómo proteges tu piel morena del sol? ¿Tienes algún otro secreto de belleza que quieras comentarnos? No dejes de escribirnos.