Lifestyle

¿Cómo proteger el pelo de la coloración?

Somos muchas las mujeres a las que nos pasa lo mismo, cuando queremos cambiar de look o simplemente combatir las canas nos surge la pregunta: ¿cómo hacemos para no terminar arruinándonos el pelo? 

PUBLICIDAD

Tranquila, se puede. Te compartimos algunos tips para que la decoloración y coloración ya no sean un problema. Animate a cambiar sin preocuparte por nada. ¡Ya no hay excusas!

#1 Mantené tu pelo hidratado

Imagen iStock

Cuanto más saludable tengas el pelo antes de la tintura, mejores serán los resultados. Tratá de evitar la planchita y el secador porque resecan la fibra capilar. Sí, todas los usamos pero podemos moderar un poco su uso, ¿no te parece?.

Por otro lado, y como parte de la rutina diaria, utilizá productos que hidraten y nutran tu cabello. 

#2 Saná las puntas antes de teñirte

Imagen iStock

Si tenés las puntas abiertas, te aconsejamos que las recortes levemente o que elijas algún tratamiento para el daño en las puntas. De este modo, lograrás un color parejo y evitarás que, como parte de un efecto visual, se vean más claras. ¡Cuidá tus puntas!

#3 Escuchá a los expertos 

Imagen iStock

Un profesional puede ayudarte a tomar la decisión correcta respecto de  cuál es el tono indicado para vos. Además, te aconsejará teniendo en cuenta el estado de salud de tu cabello para evitar procesos químicos que puedan maltratarlo demasiado. Si los expertos lo dicen... 

#4 Cuidalo durante la coloración

Imagen iStock

Cuando vayas a la peluquería consultá siempre cuáles son los productos que utilizan y asegurate de que sean de buena calidad y protejan tu pelo. 

Si lo que estás buscando es un cambio radical que requiera aclarar demasiado tu cabello, recordá que la decoloración puede sensibilizar demasiado la fibra capilar y debilitarla hasta romperla. Si es así, o si te teñís con demasiada frecuencia sería mejor que tengas un cuidado especial.

PUBLICIDAD

¿Esto quiere decir que no debés cambiarte el color? ¡No, para nada! Existen salones que trabajan con productos que se añaden a la mezcla de tintura y oxidante con el fin de proteger y fortalecer el pelo durante el proceso. Lo que te aconsejamos es que preguntes qué productos usa tu estilista y así podrás elegir lo mejor para vos. 

#5 ...Y después 

Imagen iStock

Una vez que te hayas hecho la tintura, recordá que los cuidados siguen en casa. Es importante que optes por productos específicos para cabellos teñidos que sigan reforzando, nutriendo e hidratando tu pelo después de la coloración.

Tener un pelo teñido y sano es posible, que no te convenzan de lo contrario.

¿Conocías estos tips? Ahora solo preocupate por el color vas a elegir este verano... 

Tal vez te pueda interesar: Pelo de colores: ¿Te animás a subirte a esta tendencia en coloración?

Tu pelo no tiene límites, vos tampoco. Smartbond de L'Oréal Professionnel cuida y protege tu pelo durante la coloración para que nada te detenga.