A medida que envejecemos, los labios van perdiendo colágeno, y por lo tanto, se vuelven más pequeños y finos. La nostalgia de una boca atractiva y labios voluptuosos no tiene por qué ser un problema si se saben aplicar algunos trucos de maquillaje.
Cómo pintarse los labios maduros

No hablamos de cirugías, sino de saber cómo crear la ilusión de restaurar la juventud de los labios con el maquillaje adecuado. Toma nota de estos consejos para maquillar labios maduros.
Exfolia los labios
Antes de aplicar el labial, asegúrate de que la piel de tu boca esté exfoliada. Es así como se lucirá mucho más suave, y evitarás el aspecto seco y tosco de la piel. Te recomendamos usar un exfoliante de labios todos los días, y si no tienes, con tan sólo frotar un cepillo de dientes o paño sobre tus labios para eliminar el exceso de piel seca será suficiente.
Mantenlos hidratados
Sin importar el día o el clima, ni tampoco si usarás labial ese día, siempre tienes que mantener tus labios hidratados con un bálsamo. Tanto para el frío como para el clima cálido del verano, esto es sumamente importante. Así que nunca olvides cargarlo en tu cartera.
No te pierdas: Cómo tener labios más gruesos

Delineador de labios
El delineador de labios no sólo ayuda a crear la ilusión de labios más gruesos, sino también a mantener el labial en su lugar, sin que se corra, dándole a la boca un poco más de forma y definición. En cuanto al color, la mejor opción es un tono nude o un poco más claro que el labial que usarás en esa oportunidad. Asegúrate de dibujar la línea del labio sólo un poco fuera de su línea natural.
El labial
Elegido el tono del labial, toma un pincel y comienza a rellenar tus labios con color. Procura hacer golpes cortos, y una vez terminado, seca tu labial con una servilleta de papel, y aplica nuevamente si es necesario. Un detalle: toma una pintura un tono más claro, y aplica justo en el centro del labio, y luego frota para mezclar un poco mejor.
Más tips en: Cómo aplicar labial sin manchar los dientes
Dar brillo
Una manera de pintar labios maduros y tener un aspecto un poco más juvenil es usando un brillo labial. Tus labios se verán más voluptuosos, ya sea que uses un labial o no.
No dejes de leer las reglas para aplicar bien el labial. Aunque parezca algo muy sencillo, tiene sus secretos.








