null: nullpx
cuidado de los labios

Hidrata tus labios con una mascarilla: 4 opciones para olvidarte de la resequedad

Publicado 3 Ago 2020 – 02:41 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2020 – 02:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

La industria de la belleza ofrece productos para todos los gustos y necesidades: desde mascarillas para hidratar y exfoliar, hasta tratamientos que humectan y purifican la piel.

Pero, ¿sabías que también hay tratamientos para los labios?

Aunque no lo creas, la boca también se debe cuidar y consentir, tal como lo haces con el cutis.

Si sigues una rutina de labios, lograrás mantenerlos hidratados y suaves por mucho más tiempo.

Más allá de un bálsamo, las mascarillas de labios son la mejor manera de prevenir que la piel de la boca se seque o se agriete.

Estas técnicas son prácticamente nuevas en el occidente, pero en países asiático se han convertido en un básico dentro de las rutinas de belleza.

Existe un gran abanico de opciones, que van desde las que prometen reparar profundamente hasta las que rejuvenecen la zona de la boca al instante.

Te presentamos cuatro alternativas que deberías considerar para tu rutina de belleza. Todas te darán ese plus de hidratación que estás buscando.

#1 Mascarillas de hidrogel

Los parches de gel en forma de boca han conquistado las tiendas dedicadas a la belleza, por su efectividad instantánea.

Estos parches contienen agentes hidratantes como el colágeno hidrolizado, que proporcionan un efecto suavizante inmediato.

También puedes encontrar mascarillas enriquecidas con niacinamida, péptidos y extractos naturales como el té verde.

Además, tienen un tamaño superior al de la boca, para que sus activos también penetren en el contorno de los labios.

Modo de aplicación

Basta con ajustar el parche de hidrogel sobre los labios y dejar que haga su magia por 15 minutos o de acuerdo al tiempo que señalen las instrucciones.

Después sólo debes retirar la mascarilla y dar ligeros masajes, para que el producto se absorba por completo en la piel.

#2 Mantequilla para los labios

Además de las mascarillas en forma de labios, también hay otras opciones que serán tus aliadas nocturnas. Se trata de mantequillas o bálsamos que ayudan a reparar la zona de la boca mientras duermes.

Éstas actúan hidratando, nutriendo e incluso exfoliando los labios durante la noche, para que al día siguiente luzcas unos labios relucientes.

Entre ellas aparece la Buttermask for lips de Kiehls, famosa por sus ingredientes con propiedades hidratantes, como el aceite de coco y la mantequilla de mango.

Así como la Lip Sleeping Mask de Laneige, que elimina la piel muerta y nutre a profundidad.

Modo de aplicación

Este tipo de productos se aplican en el último paso de la rutina de skincare. Sólo debes colocarlo como un bálsamo en los labios y dar un ligero masaje.

Deja actuar toda la noche y al día siguiente retira con abundante agua. Con unas cuantas aplicaciones verás grandes resultados.

#3 Mascarilla exfoliante

Para tener unos labios más saludables e hidratados, es importante exfoliarlos con productos que no sean tan agresivos con esta zona de la piel.

Hay varios productos que funcionan como mascarillas como el Sugar Lip Scrub de Hanalei que eliminará las células muertas y le dará vida a los labios más apagados.

Recuerda que la piel de los labios es extremadamente fina y sensible, por lo que una exfoliación constante puede dañar su barrera natural.

Lo mejor es hacer este paso una vez a la semana y de preferencia por las noches, para que tu piel se regenere mientras duermes.

Modo de aplicación

Antes de aplicar cualquier exfoliante debes limpiar la zona con un desmaquillante y con jabón. Después aplica el producto con suaves movimientos circulares, sin hacer mucha presión, durante unos minutos.

Enjuaga con agua tibia y seca con cuidado. Sella la hidratación con un bálsamo o bien, con alguna de las mascarillas antes mencionadas.

#4 Mascarilla natural

Ahora bien, si eres entusiasta de los remedios y recetas naturales esta mascarilla te brindará los mismos resultados hidratantes que las opciones anteriores.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel natural
  • 5 gotas de aceite de almendras

Preparación

Calienta la miel a fuego lento y poco a poco agrega el aceite de almendras. Revuelve muy bien hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.

Espera a que se enfríe (sin permitir que se solidifique) y aplica en los labios. Deja que la mezcla actúe por 15 minutos y luego retira con ayuda de un algodón mojado.

Un estudio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica señala que la miel tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, que ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

Después de estas mascarillas tendrás unos labios dignos de comerciales. ¿Estás lista para presumirlos?

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte