null: nullpx
Día de Los Muertos

¿Cómo maquillarte tú misma como la Catrina? ¡Te enseñamos!

Publicado 18 Oct 2016 – 12:52 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El Día de Muertos se acerca y nada más emblemático para festejarlo que la Catrina. Así que saca tus productos de maquillaje y prepárate para crear esta maravillosa obra de arte en tu rostro.

¿Preparada?

Necesitas:

  • Crema hidratante
  • Pegamento en barra
  • Corrector
  • Delineador negro
  • Sombras
  • Base
  • Labial rosa
  • Pintura negra
  • Piedritas brillantes

Estos son los pasos a seguir...

1. Un buen lavado

Primero que nada, deberás lavar bien tu rostro. Hidrátalo con una crema para que quede suave y el maquillaje se fije mejor.

2. Pegamento de cejas

Es muy importante que para este maquillaje las cejas se mantengan en su lugar, así que tendrás que aplicar un poco de pegamento en barra sobre ellas para que no se muevan de su sitio.

3. El corrector

Aplica corrector tanto en las cejas como en la parte inferior del ojo. Luego de que lo coloques deberás difuminarlo con la ayuda de tus dedos.

4. ¡A delinear!

En esta misma zona, con un delineador negro, dibuja dos círculos alrededor de tus ojos que abarquen también las cejas y la parte de las ojeras.

5. Corrector y polvo traslúcido

Para el siguiente paso puede optar entre pintura de body painting o un corrector muy claro. Tienes que colocarlo y esparcirlo por el resto de tu rostro, incluyendo los labios. Para sellarlo utiliza un poco de polvo translúcido.

6. Dos círculos negros

Ahora sí será hora de pasar al maquillaje de body painting y es turno del color negro. Con este vamos a rellenar por completo los dos círculos marcados previamente con el delineador. Al igual que el resto, puedes sellarlo con sombra negra.

7. ¿Qué sombra elegirás?

Es momento de elegir el color de ojos que lucirás, así que opta por el tono que más te guste de sombra y aplícalo sobre el párpado móvil. Para la línea de agua inferior, delinea con un lápiz plateado o blanco que resalte en el negro del resto del ojo.

8. Rímel y un toque de brillo

Puedes también aplicar rímel en tus pestañas u optar por colocar pestañas postizas. Para completar el resto del maquillaje de los ojos, pega unas piedritas con pegamento para pestañas alrededor del círculo negro. Dibuja el contorno de estas con un delineador negro.

9. La hora del arte

Con el mismo delineador tendrás que dibujar la forma que desees en tu nariz y luego pintarla de negro. También necesitarás estos elementos para dibujar en tu frente y mejillas el diseño que más te agrade. Recuerda que la mejor forma será si sale desde los extremos de los labios hacia la parte inferior del maxilar superior.

En la pera puedes optar por diseños bonitos que también dibujarás con el delineador negro y luego completado con algún color que te agrade o el mismo negro.

10. Los labios

Para los labios necesitas un tono que resalte entre tanto blanco y negro, por lo que te recomiendo que optes por un color rosa o fucsia.

Y así tendrás tu maquillaje de la Catrina. ¿Qué tal?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Día de Los Muertos MaquillajeVix