A veces no sabemos cómo maquillarnos para un casamiento, ya que es un evento bastante importante. No solo si eres la novia puedes tener problemas, ya que estoy segura de que quieres verte hermosa a toda costa. No es lo mismo un casamiento de día que uno de noche, así como tampoco son siempre los mismos niveles de formalidad.
Cómo maquillarse para un casamiento


Maquillaje para una boda de día
Debemos preparar nuestra piel, elegir bases ligeras -como la que podemos utilizar para ir a trabajar-, un buen colorete -el rosa para las rubias, el coral para las de piel oscura-, y un cubre ojeras iluminador en caso de que lo necesitemos.
Para los labios, tonos nude y marrones claros para las de cabello oscuro, y rosas suaves para las rubias siempre son una buena opción. Y en los ojos, los maquillajes en tonos marrones son fáciles de colocar y se adaptan a todos los colores de ojos y tipos de rostros. Iluminar el lagrimal y por debajo del arco de la ceja nos dará amplitud en el ojo.
Respecto a los delineados, es conveniente no arriesgar: un delineado suave y fino, que finalice donde acaba el ojo es lo ideal. Si tenemos los ojos pequeños solo delinearemos de la mitad hacia el final del ojo.
Maquillaje para una boda de tarde/noche
Lo primero es conseguir una piel sin imperfecciones -imprescindible porque van a sacar fotos con flash- mediante el uso de corrector, base de maquillaje de cobertura total y un buen polvo translúcido que de el acabado perfecto.
Si queremos centrar la atención en nuestra mirada, podemos utilizar el clásico smokey eyes o maquillaje ahumado. Es muy fácil de hacer, solo necesitas dos sombras, un pincel difuminador y un buen delineador. Por ejemplo, si lo hacemos en negro -la opción más usada- necesitamos sombra negra y gris, pero también podemos hacerlo con dos tonos de azul, verde o violeta y queda espectacular.
Este es el momento de jugar con los delineados y las pestañas postizas, especialmente si vas a elegir un color intenso en tu boca. Si pintas tus labios de rojo, violeta, burdeos o cualquier otro tono intenso -en verano se usaron mucho los naranjas y fucsias-, es mejor que tu maquillaje de ojos solo quede en una sombra clara -blanca irisada, dorada suave, marrón clara- y un buen delineado de ojos que simule un eye cat, que queda bien a todas. Para este estilo debes practicar bastante para que quede perfecto, y te recomiendo que utilices delineador líquido o en gel.
Maquillaje para la novia
Una de las principales recomendaciones para aquellas novias que son muy blancas es utilizar polvos de sol para conseguir un efecto bronceado bonito que haga resaltar nuestra piel respecto al vestido. Eso sí, no debemos abusar: un solo toque dará un acabado perfecto. El uso de polvos translúcidos evitarán los brillos indeseados en la piel.
Un imprescindible del maquillaje de novia es el corrector, que debe ser ligero para no dejar un aspecto empastado, y que nos permita al mismo tiempo cubrir las imperfecciones -granitos, rojeces, cicatrices, ojeras-. También lo son las máscaras de pestañas waterproof, que evitarán los chorretes negros causados por las lágrimas de emoción.
Espero que te hayan gustado estos tips sobre cómo maquillarse para un casamiento. ¿Cómo te maquillas para ir a una boda? ¿Cómo fue el maquillaje de tu casamiento?




