Lifestyle

Cómo maquillar los labios para que parezcan más finos

Todas sabemos que ninguna mujer está al cien por ciento satisfecha con su cuerpo ni sus atributos, pero lo cierto es que debemos aceptarnos como somos y vernos igualmente hermosas. También hay que tener en cuenta que el maquillaje puede ayudar mucho si se conocen las técnicas correctas, por lo que siempre nos podemos sacar mejor partido.

PUBLICIDAD

¿Eres de las que tienen labios gruesos y no siempre estás a gusto con ellos? Pues entonces estos consejos son para ti. Hoy vamos a enseñarte cómo maquillar los labios para que parezcan más finos.

Imagen thinkstock

Hidratación

Lo primero es tener unos labios hidratados. Los labios se deshidratan con facilidad, por lo que es necesario beber mucha agua y aplicar bálsamos labiales para que estén y luzcan siempre sanos. Y la clave es que, antes de maquillar, también hay que hidratarlos.

Imagen thinkstock

Lápiz de labios

Para empezar a maquillar los labios escoge un lápiz de labios en tono oscuro, ya sea en color vino, marrón o púrpura. Lo aplicaremos siguiendo la línea natural de nuestros labios, pero el truco reside en delinearlos por dentro.

A continuación, usaremos el mismo lápiz para ir rellenando suavemente los labios. Recuerda que los tonos oscuros empequeñecen.

Imagen thinkstock

Barra de labios

Es el turno de aplicarnos la barra de labios. Un consejo: los resultados serán mucho más profesionales si aplicamos el color con un pincel de labios. Elige una barra de labios en el mismo tono o lo más parecido posible al lápiz usado y por supuesto debe ser mate, es decir, sin brillos. Una vez que el color quede uniforme, vamos al siguiente paso.

Imagen thinkstock

Polvos

Coge una esponjita o una borla y un poquito de polvos translúcidos. Aplícalos a toquecitos encima de los labios ya pintados. De esta forma le quitaremos cualquier resto de brillo que el color pueda tener, y lo dejamos totalmente mate, para así conseguir el efecto que deseamos.

Como has podido ver, son unas pasos muy sencillos y la clave reside en el color y la forma de aplicar el maquillaje. Usa siempre tonos oscuros y totalmente mates. Ahora ya sabes cómo maquillar los labios para que parezcan más finos.