Las beauty blenders, esas esponjitas que tienen forma de huevo, son bastante eficaces para hacer que tu rostro luzca natural y perfecto con el maquillaje. Pero, no lavarla periódicamente puede ocasionarte problemas en la piel, como el acné.
¿Cómo lavar una beauty blender? Te enseñamos dos formas sencillas y efices de hacerlo

Debido a su forma, no basta con lavar estas esponjas superficialmente –ya que el maquillaje puede quedar acumulado dentro-. Si quieres saber cómo lavar tu esponja “huevo”, la vlogger Kandee Johnson tiene dos propuestas muy sencillas de realizar y eficaces de realizar.
Antes de comenzar, Kandee recomienda que utilices el jabón especialmente diseñado para este tipo de esponjas (que incluso viene con ellas en ciertos empaques) o uno que sea especial para lavar las herramientas de maquillaje, ya que sus fórmulas ayudan a eliminar los residuos.
Para una de las propuestas solo tienes que mojar perfectamente la esponja, aplicarle jabón, frotarla durante un par de minutos y enjuagarla con abundante agua. Repite el procedimiento, quizá tendrá que ser unas tres veces para que quede perfectamente limpia.
La segunda opción lleva un poco más de tiempo, pero vale la pena. En un recipiente con bastante agua, agrega una cucharada del jabón limpiador. Introduce la esponja, exprímela un par de veces y métela de nuevo. Déjala reposar durante toda la noche.

Por la mañana, exprime la esponja para retirarle por completo el agua con jabón y enjuágala con abundante agua. Con un pedazo de papel limpio, elimina el exceso de líquido.
Para completar el lavado, sin importar el método que hayas elegido, es importante que pongas a secar la esponja al aire libre y sobre una superficie limpia, Kandee recomienda que utilices la caja de plástico en la que venía. Pero no la metas, colócala encima.

Mira las indicaciones completas de Kandee a continuación, el proceso de limpieza comienza en el minuto 6:15.
Procura lavar tu esponja al menos una vez por semana, más si te es posible.
También mira: Cómo limpiar brochas de maquillaje









