Para mantener un cabello lindo y sano, la clave es la hidratación. No siempre es fácil conseguir el aspecto de un pelo hidratado, pero hay algunos hábitos y alimentos naturales que pueden ser útiles a la hora de lograrlo.
Cómo hidratar el cabello

No te pierdas los siguientes consejos de belleza para hidratar el cabello, así harás que luzca lo mejor posible.

Pre-lavado
Una forma de mantener el cabello hidratado es que antes del lavado pruebes con tratamientos, aceites o mascarillas hidratantes. Déjalos actuar durante 20 0 30 minutos antes de bañarte.
Lo bueno de las mascarillas es que ayudan a reparar completamente el cabello de la raíz a las puntas. No necesitas gastar dinero en cremas de tratamiento, ya que puedes hacer mascarillas naturales con alimentos caseros como huevo, mayonesa, yogurt, aguacate o bananas.

Limitar el uso del shampoo
El shampoo reseca el cabello si lo usas a menudo, así que evita aplicarlo todos los días. Usa un shampoo que ayude a hidratar y que sea para cabello seco.

Evitar el secador
El uso del secador y la planchita resecan mucho el cabello y hacen que quede frágil. Lo ideal es dejar que el cabello se seque solo, pero si no tienes tiempo de hacerlo puedes secarlo con una toalla y luego usar el secador.
Usa la toalla gentilmente para no dañar el cabello.

Cepillar el cabello
Cepillar el cabello dos veces al día ayuda a distribuir los aceites del cuero cabelludo por toda la cabeza. De esta forma, ayudará a estimular el cuero cabelludo para más brillo, además de remover la suciedad y las partículas dañinas que se encuentren en el cabello.
Es importante que lo hagas gentilmente y que no cepilles el cabello mojado. Cuando está mojado, es preferible usar un peine que separe el cabello.

Cortar el cabello a menudo
Otra forma de mantener el cabello sano e hidratado es cortándolo a menudo. No se trata de grandes cortes pero sí de cortar las puntas dañadas, para que crezca mejor y más sano.

Dieta balanceada
Además de todos los productos y hábitos que podamos incorporar para ayudar a nuestro cabello, la hidratación de todo nuestro cuerpo también es importante. Una dieta balanceada de frutas, vegetales y frutos secos, y beber mucha agua ayudará a hidratar y revitalizar tu cabello.
Manteniendo una dieta saludable, cuidando tu cabello, humectándolo a diario y cepillándolo con cuidado, lograrás un pelo sano, lindo y sobre todo hidratado. No dudes en aplicar estos tips e incorporar hábitos que ayuden a mantener tu cabello y tu cuerpo saludable.
No te pierdas las Mascarillas naturales para el cabello y los 10 tips para un cabello perfecto.









