Las vacaciones como siempre serán fabulosas gracias al sol, la playa y la arena. Pero con ello también se viene mucho maltrato y sobre exposición de nuestro cabello tanto al sol y al mar como al cloro de las piscinas, por eso te invito a conocer todos los trucos para proteger al cabello en verano.
Cómo hacer que el cabello sobreviva al verano

Prepara tu cabello antes de salir
Si preparas bien tu cabello antes de salir de tu casa, entonces el frizz no será ningún problema para ti. Primero, utiliza un acondicionar profundo, ya que así combatirás el cabello seco. Segundo, dale forma a tu cabello en los días calurosos: olvídate del cabello liso porque con el calor será muy difícil de manipular. Por último, para evitar que el cabello se ponga grasoso con el calor o que se ponga sin forma, utiliza un shampoo voluminizador.
Mantén tus productos a la mano
Mantén siempre un cepillo para el cabello en tu cartera, además de unos ganchitos pequeños para controlar cualquier problema con el frizz, una crema para peinar y como truco de belleza adicional unas toallitas húmedas para cuidar el exceso de grasa que terminara arruinando tu look.
Cuando no hay otra salida vuelve a los básicos
Una trenza puede ser la solución más practica a la que puedes recurrir si tu peinado se ha estropeado. Si fuiste a la playa y el viento esponjó tu cabello hazte una trenza; hoy en día existen muchos diseños de trenzas con los que siempre estarás a la moda.

Protege tu cabello del agua
Sin importar si vas a la playa o a una piscina, recuerda utilizar protección UV para tu cabello y un protector capilar contra los daños del cloro. También recuerda que para que tu cabello absorba la menor cantidad de cloro, lo mejor es que mojes muy bien -pero muy bien- tu cabello con agua fresca antes de mojarlo en la piscina o la playa.
Hazte amiga del serum
Incluso el cabello más saludable y cuidado podría sucumbiar ante la falta de humedad en el aire y podría comenzar a lucir descuidado y opaco, por ello no olvides usar por lo menos una vez a la semana serum en tu cabello para darle un brillo saludable.
Descansa de los secadores de cabello
Yo sé que es difícil a veces evitar planchar o rizar el cabello, pero esto sería por una buena causa: más vale unos días sin plancha de cabello que meses con el cabello quemado y sin vida, sin hablar de los grandes gastos económicos que te traería el intentar repararlo, aunque bien siempre puedes recurrir a mascarillas caseras.
Ahora que ya sabes lograr que tu cabello sobreviva al verano, te recomiendo que te informes más sobre más consejos de cómo cuidar el cabello en verano para que puedas pasar un verano tranquilo y que luego de tus vacaciones estés más radiante que nunca.









