Lifestyle

Cómo hacer para que el delineador dure más

Personalmente me fastidiaba mucho cuando me delineaba los ojos y no duraba apenas tiempo. ¿Te ha ocurrido alguna vez? ¿Eres de las que debe ir con el lápiz de ojos en el bolso porque enseguida debes retocarte?

PUBLICIDAD

Tener un buen delineado de ojos es esencial para un acabado perfecto en tu maquillaje, de este modo podrás marcar más profundidad en tu mirada. Da igual el material que utilices para el delineado como por ejemplo: lápiz de ojos, eyeliner líquido, eyeliner en gel, khol, pinceles, lápices retráctiles...

Seguramente tendrás uno preferido, y es que con cualquiera de ellos ahora aprenderás cómo hacer para que el delineador dure más en tus ojos.

Preparar los ojos

Para que tu delineado dure más deberás preparar tus ojos adecuadamente y seguir unos pasos para conseguirlo. Atenta:

  • Primero limpia tu piel del rostro y presta especial atención a que la zona de tus ojos quede impoluta. 
  • Después aplica sobre tu párpado una base o corrector de ojeras y extiéndelo bien. Para que quede el producto sellado, aplica también polvos traslúcidos. 

Es muy importante que antes de delinear tu mirada tengas en cuenta estos pasos que te he comentado, porque de este modo estarás preparando tus ojos para poder delinearlos bien y es el paso esencial para que dure más. Olvida las prisas y el delinear sin tener en cuenta una preparación antes, puesto que entonces sólo conseguirás que la línea que te hagas en tus ojos no dure apenas nada, y si suda se borre rápidamente.

Imagen Thinkstock

Trucos para delinear los ojos correctamente

Cuando ya tengas tus ojos listos y la base o el corrector bien sellado, llega el momento de delinear tu mirada con el producto que más te guste. 

PUBLICIDAD

Para delinear correctamente, cuando estés en ello abre la boca y así relajarás los músculos. Delinea el párpado de dentro hacia afuera de una sola vez, no hagas más de un trazo. Intenta que la habitación en la que te encuentres esté bien iluminada.

Además, ponte frente al espejo y pon tu codo de tu mano dominante en la mesa y tus dedos de la mano no dominante sobre la piel de tu ojo estirando un poco hacia afuera para que quede algo estirada la piel y así te salga mejor el delineado.

¿A qué es sencillo? Ya verás que con estos sencillos pasos podrás hacer que tu delineado dure mucho más tiempo y no tendrás que estar retocando en cada momento.

Y tú, ¿tienes algún truco para que el delineado dure más tiempo? ¡Cuéntanos!