Lifestyle

Cómo exfoliar la piel en casa

Es importante que las mujeres conozcamos que la exfoliación es un pulido que se realiza en la piel con la ayuda de productos que contienen gránulos diminutos. Estos se tienen que aplicar sobre la piel limpia y seca: actúa eliminando las células muertas, activa la circulación, ayuda a destapar los poros de la piel, y quita todas aquellas impurezas que se han depositado en la superficie de la piel.

PUBLICIDAD

Puedes comprar los productos para la exfoliación de la piel en cualquier supermercado o farmacia y son realmente muy accesibles. Puedes encontrarlos en gel o en crema y lo más recomendado es su utilización una vez por semana. Si haces esta limpieza una vez por semana, lograrás mantener la piel limpia y que tenga una rápida renovación de las células.

Lo más recomendable es que antes de exfoliar la piel, la limpies con agua tibia y la seques. Luego aplica el producto en la cara, el cuello y el escote y pule con movimientos circulares, de arriba hacia abajo y siempre con las yemas de los dedos.

Tienes que hacer esta exfoliación por unos minutos y a continuación retiras la crema o gel con agua tibia; este es el momento ideal para aplicarte una mascarilla,  crema hidratante o reafirmante, lo que tú desees y uses a menudo.

Aparte de los beneficios ya mencionados, la exfoliación permite una correcta desintoxicación y oxigenación de la piel, quita toda la suciedad de los poros y no permite que se acumulen secreciones sebáceas, células muertas o impurezas de todo tipo.

Luego de que exfolies la piel, cualquier producto que apliques sobre ella tendrá mejores efectos. También retrasa la aparición de arrugas, borra las arrugas finas y evita que aparezcan las molestas espinillas y puntos negros.