Si hay algo que todas detestamos y que es motivo de más de un experimento cosmético es el acné. Esos odiosos granitos y puntos negros muchas veces nos impulsan a taparnos de maquillaje para disimularlos. Pero eso no es lo peor... ¡no, señor! Lo peor es cuando comienza a extenderse por todo el rostro y terminamos pareciendo una especie de frutilla gigante.
Cómo evitar que el acné se extienda al resto de tu rostro
Para que esto no ocurra, te quiero contar qué es lo que debes hacer para que el acné no se extienda a todo tu rostro.
Cómo frenar el acné paso a paso

Imagen thinkstock
- Lava tu piel cada mañana con agua y jabón neutro.
- Aplica una solución tópica que contenga peróxido de benzoilo en las zonas donde normalmente suele aparecer el acné: la frente, la nariz y la barbilla.
- Aplica un ácido alfa hidroxi (AHA) de manera tópica -lo puedes conseguir en forma de gel o loción-. Esto hazlo en los grano surgidos hace poco. Existen dos AHA disponibles en el mercado que funcionan de maravillas: el ácido láctico y el ácido glicólico. Ambos ayudan a renovar el colágeno y mejorar la apariencia de la piel.
- Hidrata la piel con una crema libre de aceite.
- Quítate siempre las cremas para el tratamiento de acné y el maquillaje al mediodía y a la noche. Los residuos de los mismos pueden bloquear los poros y provocar más granos.
- Limpia tu piel antes de acostarte con un limpiador que tenga peróxido de benzoilo que evitará la formación de acné nuevo.
- Hidrata la piel antes de irte a la cama.
Consejos importantes

Imagen iStock
Es necesario que exfolies la piel de tu rostro 2 ó 3 veces a la semana. Los exfoliantes deben ser ligeramente abrasivos para remover las células muertas.
No toques nunca los granos con tus manos y mucho menos los explotes. Evita cualquier tipo de contacto porque las bacterias que forman los granitos pasarán a tus manos y de allí a otras partes de tu rostro.
Esta sencilla rutina de belleza es la que debes poner en práctica a diario si deseas eliminar el acné de tu vida y evitar que se extienda por el resto de tu rostro.










